La comunidad de Hernando, en el interior de Córdoba, quedó conmocionada tras un grave hecho ocurrido en la Escuela Primaria Bernardino Rivadavia. Berni, el ternerito mascota y parte de un proyecto educativo, fue carneado por delincuentes que entraron al colegio durante la madrugada.
Todo comenzó el viernes por la mañana, cuando los niños salieron al patio para darle de comer. Fue allí cuando descubrieron que había desaparecido.
“Lo buscamos por todos lados y encontramos el cerco roto con una pinza. Pensamos que lo habían robado, pero jamás imaginamos este nivel de crueldad", relató la vicedirectora, Vanessa Espinosa, a eldoce.tv.
“Berni es parte de un proyecto que incorporamos como Bio Escuela. Tenemos varios animales que nos ayudan a trabajar contenidos de la currícula sobre sustentabilidad y ambiente”, explicó.
Ante la incertidumbre, la directora del establecimiento decidió iniciar la búsqueda por cuenta propia. Fue así como comenzaron a hallarse patas y restos del ternero dispersos en distintos puntos del pueblo. Tras seguir el rastro junto a la policía, llegaron hasta la vivienda del principal sospechoso, donde encontraron el cuerpo de Berni faenado.

“Había sangre por todos lados y la carne ya estaba en descomposición. Fueron tirando partes por el pueblo. No lo hicieron para comer. Fue por pura maldad. El animal sufrió muchísimo, lo mataron con una tenaza”, detalló Espinosa, aún impactada.
Según indicaron, la Policía detuvo a un albañil oriundo de Santiago del Estero, aunque desde la institución afirman que no actuó solo. “Somos un pueblo y acá se sabe todo. Fue un grupo de personas que entró drogado y lo mató”, denunció la vicedirectora.

El episodio provocó un fuerte shock emocional entre los alumnos. “Había gritos y llanto por todas partes. Al principio querían buscar una solución, ayudar, preguntar a los vecinos. No queríamos decirles lo que había pasado, pero después se enteraron por las redes y por comentarios de la gente. Se metieron con los chicos. Les rompieron el corazón”, lamentó la docente.



