La vida de Rocío Cuzo dio un giro de 180 grados en 2022 cuando le diagnosticaron un cuadro de carcinoma gestacional metastásico, un cáncer que en principio no era agresivo pero que se agravó al punto de que se le formó un tumor en el pulmón y en el cerebro.
Desesperada para afrontar el costoso tratamiento de 48 millones de pesos, suma de la que ya juntó cerca de la mitad. "El tratamiento de inmunoterapia consta de seis dosis iniciales cada 21 días, de las cuales me he puesto una", expresó esta madre de dos hijos.
+ MIRÁ MÁS: “Fue por pura maldad”: delincuentes carnearon a Berni, el ternerito mascota de una escuela primaria
Y agregó: “Me operaron pero todo siguió su curso. Ahora me dijeron que tengo afectado el hígado y un riñón y que tengo que empezar con inmunoterapia porque puede avanzar a los huesos o a otros órganos”.
Como Rocío perdió la cobertura de la mutual “por burocracia”, tuvo que afrontar los gastos, pero después se le complicó al punto de tener que pedir ayuda públicamente. “Ya hemos ido a hospitales para poder recibir medicación gratuita pero todo es esperar de seis a ocho meses y los médicos me dijeron que no puedo esperar. Por eso es que pedimos ayuda”, enfatizó.

Con sus dos hijos a cuestas, la madre de 30 años hace un gran esfuerzo por mostrarse estoica ante la adversidad. “Ellos están conmigo: uno trata como mamá de no mostrarle nada para que no los afecte pero lamentablemente en ciertas circunstancias me han visto. Ellos aún no toman la dimensión, tratamos de que no lo hagan y que su inocencia continúe pero es muy triste la situación, porque me da mucho miedo de lo que pueda pasar más adelante”, expresó con la esperanza de superar su dura enfermedad y salir adelante con su vida.
Para ayudar a Rocío, comunicarse al teléfono 3572608441.



