• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Es cordobesa, padece un cáncer extraño y necesita ayuda para afrontar el costoso tratamiento

Rocío, oriunda de Pilar, es madre de dos hijos y afronta un duro cuadro de carcinoma gestacional metastásico, por el que debe juntar cerca de 48 millones de pesos para afrontarlo.

11 de diciembre 2025, 19:25hs
Rocío Cuzo necesita ayuda para cubrir un costoso tratamiento por el cáncer que padece.
Rocío necesita ayuda para cubrir un costoso tratamiento por el cáncer que padece.
Seguinos en Google

La vida de Rocío Cuzo dio un giro de 180 grados en 2022 cuando le diagnosticaron un cuadro de carcinoma gestacional metastásico, un cáncer que en principio no era agresivo pero que se agravó al punto de que se le formó un tumor en el pulmón y en el cerebro.

Desesperada para afrontar el costoso tratamiento de 48 millones de pesos, suma de la que ya juntó cerca de la mitad. "El tratamiento de inmunoterapia consta de seis dosis iniciales cada 21 días, de las cuales me he puesto una", expresó esta madre de dos hijos.

+ MIRÁ MÁS: “Fue por pura maldad”: delincuentes carnearon a Berni, el ternerito mascota de una escuela primaria

Y agregó: “Me operaron pero todo siguió su curso. Ahora me dijeron que tengo afectado el hígado y un riñón y que tengo que empezar con inmunoterapia porque puede avanzar a los huesos o a otros órganos”.

Como Rocío perdió la cobertura de la mutual “por burocracia”, tuvo que afrontar los gastos, pero después se le complicó al punto de tener que pedir ayuda públicamente. “Ya hemos ido a hospitales para poder recibir medicación gratuita pero todo es esperar de seis a ocho meses y los médicos me dijeron que no puedo esperar. Por eso es que pedimos ayuda”, enfatizó.

Video Placeholder

Con sus dos hijos a cuestas, la madre de 30 años hace un gran esfuerzo por mostrarse estoica ante la adversidad. “Ellos están conmigo: uno trata como mamá de no mostrarle nada para que no los afecte pero lamentablemente en ciertas circunstancias me han visto. Ellos aún no toman la dimensión, tratamos de que no lo hagan y que su inocencia continúe pero es muy triste la situación, porque me da mucho miedo de lo que pueda pasar más adelante”, expresó con la esperanza de superar su dura enfermedad y salir adelante con su vida.

Para ayudar a Rocío, comunicarse al teléfono 3572608441.

Lo más leído

1

Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

2

Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de enero de 2026

3

Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de enero de 2026

4

Horóscopo de Cáncer de hoy: jueves 1 de enero de 2026

5

Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de enero de 2026

Temas de la nota

El DoceCórdobaCáncersolidaridad

Más notas sobre El Doce y vos

Mecheras en acción en Córdoba.

Video: mecheras aprovecharon el tumulto y robaron en un reconocido centro comercial de Córdoba

El robo ocurrió el martes 30 de diciembre en barrio Güemes.

Limpiavidrios le robó todo a una chica que volvía a La Rioja a pasar las fiestas: el video

Se resistió a un robo de motochoros y los ahuyentó.

Motochoros lo asaltaron, amagaron con dispararle pero se resistió y los corrió: “Te cagaste, cul...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial