Una nueva polémica envolvió al cuerpo de Seguridad Ciudadana cuando un conductor filmó el momento en el que un agente manejaba un móvil mientras hablaba por teléfono y sin las luces encendidas en avenida Circunvalación.
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, en el Anillo Externo entre las salidas de las avenidas Rancagua y Capdevila.
+ MIRÁ MÁS: Es cordobesa, padece un cáncer extraño y necesita ayuda para afrontar el costoso tratamiento
En las imágenes se ve al agente sosteniendo un teléfono celular con su mano izquierda mientras manejaba el volante con su mano derecha, en tanto el auto circulaba por el carril central de la vía que rodea la capital provincial.
Cabe recordar que las multas por infracciones graves, como circular con luces apagadas o manejar hablando por el celular, van de 100 a 200 UF, alcanzando hasta $307.800.
Más polémica
Esta secuencia se convirtió en el sexto material que da cuenta de comportamientos que despertaron polémica en agentes vinculados a Seguridad Ciudadana, a Ojos en Alerta o a la Guardia Urbana.
Si bien no todos los casos son una infracción concreta como la de este último video, estos son los registros que despertaron críticas en los últimos días:
- Denunciaron que agentes de la Guardia Urbana duermen frente a una escuela en Argüello.
- Vecinos denunciaron que un agente de Seguridad Ciudadana dormía en el auto en plena avenida Fuerza Aérea.
- Se acostó a dormir en un móvil y lo escracharon en el Parque Sarmiento.
- Escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil en barrio Observatorio.
- Filmaron a cuatro personas que no estaban identificadas como agentes de Seguridad Ciudadana, comiendo un picnic encima de un móvil.