Los episodios encendieron la alarma en Nueva Córdoba en el comienzo del año. En al menos dos edificios denunciaron que delincuentes entraron a robar en departamentos que estaban desocupados en esta época del año. Se sospecha que los autores pueden ser los mismos en ambos casos.
El primer hecho ocurrió el domingo 4 de enero, cerca de las 15, en un edificio de Independencia al 1400. Según manifestaron los vecinos, un hombre ingresó al edificio “usando el pin de acceso, como si nada”. Javo, uno de los residentes, relató la secuencia: “Primero tocó un departamento del décimo piso, al ver que no había respuesta pateó la puerta, la rompió y robó pertenencias. Se fue tranquilo con valijas y objetos del vecino”.
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto en Córdoba: encapuchados le taparon la boca, la arrastraron y le robaron
Las cámaras de seguridad del ingreso registraron todos los movimientos del supuesto ladrón, que actuó con total calma y sin levantar sospechas. Se lo ve con gorra, lentes negros de sol, remera blanca y un short. Video:

Tras la difusión del robo en eldoce.tv, otros vecinos de la zona contaron un caso similar de ese mismo domingo pero cerca de las 22:30 en un edificio de Chacabuco al 400.
Allí advirtieron que dos hombres “entraron y salieron del edificio usando un magnético”, y para ingresar al departamento del primer piso destruyeron la puerta. También se llevaron valijas y distintos objetos de valor. En ese complejo subieron por el ascensor y escaparon por las escaleras, describieron. Video:

¿Volvieron por más?
La seguidilla de robos no terminó ahí. Este jueves a las 16, los vecinos del edificio de calle Independencia al 1400 volvieron a alertar por un hecho idéntico, esta vez en un departamento del cuarto piso al que le reventaron la puerta y revolvieron todo en busca de objetos de valor.

La preocupación crece entre los residentes, que sienten que los delincuentes aprovechan la ausencia de estudiantes y la falta de movimiento en los edificios para actuar con total impunidad.



