En la última semana al menos cuatro departamentos de Nueva Córdoba fueron desvalijados por delincuentes que entran a los edificios utilizando pines magnéticos, tal como publicó ElDoce.tv.
La seguidilla de robos se produjo en el lapso de cuatro días y provocó indignación entre los vecinos que están en alerta, aunque no le encuentran solución a una problemática que se repite en esta época del año cuando el barrio pierde el movimiento habitual por las vacaciones de los estudiantes.
Tres de los ataques ocurrieron el domingo 4 de enero. Uno de los departamentos asaltados está en el décimo piso de Independencia al 1400. Ese mismo día, los ladrones también robaron en un edificio de Chacabuco al 400.
Horas más tarde, cerca de las 23, la banda volvió a actuar en Independencia al 1100, repitiendo la misma modalidad: entraron sin forzar la entrada y se movieron con total impunidad. Robaron hasta el mate, además de un televisor y un aire acondicionado portátil.
+ VIDEO: no dejaron ni el mate:

Pero la pesadilla no terminó ahí. El jueves 8 de enero, los delincuentes regresaron al edificio de Independencia al 1400 y atacaron otro departamento cerca de las 19:30. La víctima de ese hecho dijo en Noticiero Doce que los ladrones “dieron vuelta todo” después de romper la puerta de su inmueble.
+ MIRÁ MÁS: El ladrón de la panadería también atacó una heladería: hartos de los robos están por cerrar
“Entran como si nada, como panchos por su casa”, expresó la joven ante la impotencia por el robo. Uno de los vecinos contó que fueron tres los que ingresaron en ese caso. “Tocan timbre, no dudan, no se esconden”, afirmó.
+ VIDEO: el último robo en Independencia al 1400

Según advirtió, los ladrones sabían perfectamente cuándo el departamento estaba vacío, cuándo se iba el portero y cuándo entraba el guardia. “Uno de ellos es el mismo que robó el domingo”, aseguró el denunciante.
La modalidad de estos robos encendió las alarmas en toda la zona. Los vecinos exigen respuestas y mayor seguridad para frenar a una banda que, hasta ahora, parece moverse sin obstáculos.
+ VIDEO: la palabra de la víctima:




