La desaparición de Tania Suárez (35) mantiene en vilo a Córdoba. La mujer salió de su departamento en barrio Argüello Norte el domingo a las 16 para encontrarse con un hombre que conoció por Facebook Parejas y nunca más volvió.
Según le dijo a su hija de 17 años y a su hermana Brisa, estaba en el Parque Sarmiento con el chico. ElDoce.tv accedió en exclusiva a los últimos chats que tuvo con su familia minuto a minuto.
Suárez salió de su casa de Donato Alvarez 8181 pasadas las 16 y a las 19:04 le avisó a su hija que había llegado a destino. “Nada que ver a la foto de perfil, tiene una cara de Sajen”, escribió en referencia al violador serial de Córdoba, Marcelo Sajen. Luego de eso, a las 19:06 le dijo: “Asco me da, ya le dije que a las 20:30 me voy”.


En ese momento, el hombre del que aún no hay datos le ofreció llevarla a su casa cuando terminara la juntada y Suárez se lo dijo a su hija. Una hora y 15 minutos después, a las 20:20 para ser exactos, la trabajadora del CPC de Argüello escribió: “Hija, se está poniendo denso. Yo si veo algo raro te aviso”.

A las 20:51 la menor le preguntó si estaba bien y Suárez le dijo que sí y que se quedara tranquila. Tan solo dos minutos después, a las 20:53, Tania le volvió a escribir a su hija un mensaje que, pese a errores por el predictivo del celular, suena preocupante: “Me dio un agua tenía un gusto a mierda”.

Esos fueron los últimos mensajes de la mujer con su hija. Pero también cruzó chats con su hermana Brisa. A las 22:47 le dijo que estaban comiendo un choripán en el Parque Sarmiento y tan solo 9 minutos antes le dijo: “Ya me llevan estos dos que no sé quiénes son”.

Desaparición
Todas las conversaciones transcurrieron durante la tarde del domingo. Después de las 22:47 no pudieron volver a contactarla ni por llamada ni por mensajes. Incluso, el aparato está apagado o fuera de servicio, ya que los textos de WhatsApp nunca le llegaron.
El lunes realizaron la denuncia y el caso quedó en manos de la fiscalía del Distrito 4 Turno 6. Este martes, tanto la hija de Suárez como su hermana prestaron declaración y aportaron los chats a la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: El desconsolado pedido de la familia de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento
Por estas horas, ya se realizó el relevamiento de las cámaras del complejo donde vive Tania con sus cuatro hijos. Familiares confirmaron que en las imágenes pudieron ver que la mujer se subió a un Fiat Cronos gris. Sin embargo, no fue posible visibilizar la patente, por lo que ordenaron analizar los domos del 911 y las cámaras de comercios y casas de la zona para intentar identificarla en un recorrido hacia el Parque Sarmiento o el Parque de las Naciones.
La posibilidad de que haya ido a este segundo pulmón verde de Córdoba surge porque Tania, antes de irse de su casa, le dijo a su hija que se iba a ese lugar. La locación del Parque Sarmiento surgió a partir de los mensajes de WhatsApp. La familia desconoce a cuál de los dos parques capitalinos fue.



