La desaparición durante dos días de Tania mantuvo en vilo a Córdoba. La mujer salió de su departamento en barrio Argüello Norte el domingo a las 16 para encontrarse con un hombre que conoció por Facebook Parejas y, tras jornadas angustiantes, apareció con vida en La Cumbre.
Según le dijo a su hija de 17 años y a su hermana Brisa, estaba en el Parque Sarmiento con el chico. ElDoce.tv accedió en exclusiva a los últimos chats que tuvo con su familia minuto a minuto.
+ MIRÁ MÁS: El desconsolado pedido de la familia de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento
Salió de su casa de la zona norte de la capital pasadas las 16 y a las 19:04 le avisó a su hija que había llegado a destino. “Nada que ver a la foto de perfil, tiene una cara de Sajen”, escribió en referencia al violador serial de Córdoba, Marcelo Sajen. Luego de eso, a las 19:06 le dijo: “Asco me da, ya le dije que a las 20:30 me voy”.


En ese momento, el hombre del que aún no hay datos le ofreció llevarla a su casa cuando terminara la juntada y Suárez se lo dijo a su hija. Una hora y 15 minutos después, a las 20:20 para ser exactos, la trabajadora del CPC de Argüello escribió: “Hija, se está poniendo denso. Yo si veo algo raro te aviso”.

A las 20:51 la menor le preguntó si estaba bien y Suárez le dijo que sí y que se quedara tranquila. Tan solo dos minutos después, a las 20:53, Tania le volvió a escribir a su hija un mensaje que, pese a errores por el predictivo del celular, suena preocupante: “Me dio un agua tenía un gusto a mierda”.

Esos fueron los últimos mensajes de la mujer con su hija. Pero también cruzó chats con su hermana Brisa. A las 22:47 le dijo que estaban comiendo un choripán en el Parque Sarmiento y tan solo 9 minutos antes le dijo: “Ya me llevan estos dos que no sé quiénes son”.

Todas las conversaciones transcurrieron durante la tarde del domingo. Después de las 22:47 no pudieron volver a contactarla ni por llamada ni por mensajes. Incluso, el aparato estuvo apagado o fuera de servicio, ya que los textos de WhatsApp nunca le llegaron.
El lunes realizaron la denuncia y el caso quedó en manos de la fiscalía del Distrito 4 Turno 6. Este martes, tanto la hija de Suárez como su hermana prestaron declaración y aportaron los chats a la Justicia. Pasadas las 19, se confirmó la aparición con vida de Tania Suárez en la localidad de La Cumbre.



