La aparición con vida de Tania trajo alivio después de dos días de angustia en los que se temió el peor desenlace. Sin embargo, tras el hallazgo persisten múltiples interrogantes en torno al caso de la mujer de 35 años que mantuvo en vilo a Córdoba.
La buena noticia llegó en la tarde de este martes cuando informaron que estaba en la localidad de La Cumbre. Pese al desahogo de la familia, resta reconstruir qué ocurrió desde que el domingo salió de su casa para encontrarse con un hombre al que conoció por Facebook Parejas.
+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida
Tania fue encontrada maniatada alrededor de las 17 entre los pastizales de un terreno, a una cuadra del cuartel de Bomberos Voluntarios. Balbuceaba cuando la rescataron y la trasladaron al hospital local. Hasta ahora nadie sabe cómo llegó a ese lugar a 80 kilómetros de la capital y buscan cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer lo sucedido.
Mientras tanto, en la capital, los familiares recibían la noticia cuando se preparaban para realizar una marcha en el CPC Argüello para exigir respuestas. Tras la confirmación del hallazgo, un grupo viajó de inmediato a La Cumbre para concretar el esperado reencuentro.
Un misterio que continúa
Por la desaparición de Tania se inició una investigación a través de la Fiscalía de Género y Violencia Familiar de Cuarto Turno de Córdoba. Uno de los principales puntos a dilucidar es dónde estuvo durante las 48 horas en las que se le perdió el rastro y quién o quiénes la trasladaron. Hasta el momento no hay personas detenidas.
Según relataron sus familiares, ella había acordado una cita por Facebook y el encuentro se habría concretado en el Parque Sarmiento. No obstante, también se investiga si la reunión ocurrió en otro punto de la ciudad, ya que llegó a mencionarse el Parque de las Naciones. Cámaras cercanas a su casa la filmaron subiendo a un Fiat Cronos.
Existen mensajes de WhatsApp entre Tania y su hija a los que ElDoce.tv accedió en exclusiva y pueden resultar claves para la causa. Allí dejaba entrever su incomodidad durante la cita. "Hija, se está poniendo denso. Yo si veo algo raro te aviso“, escribió en uno de los chats después de compararlo con el violador serial Marcelo Sajen.
”Me dio un agua tenía un gusto a mierda“, dijo en otro pasaje de la conversación. Una de las dudas centrales es a qué se refería con esa frase.
Además, se analiza si todos los mensajes fueron escritos por ella, ya que se advierte un cambio en el estilo de escritura a medida que avanzaba la conversación, primero con su hija y luego con su hermana. También resta esclarecer qué ocurrió entre las 16 y las 19 del domingo, la franja horaria comprendida entre el momento en que salió de su casa —según el relato familiar— y el aviso de que ya se encontraba en el parque.
Qué sufrió o padeció Tania durante las 48 horas que estuvo desaparecida es hoy el gran interrogante, mientras la investigación continúa con el alivio de saber que la víctima está a salvo.