• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Vecinos reclamaron por una plaza “tomada” en el centro de Córdoba y hubo operativo municipal en el lugar

Aseguran que duermen y hacen sus necesidades en la esquina de San Jerónimo y Obispo Salguero. La Municipalidad informó la intervención que realizó en la zona.

15 de enero 2026, 20:16hs
plaza san roque tomada cordoba
La plaza "tomada" en la esquina de San Jerónimo y Obispo Salguero.
Seguinos en Google

La plazoleta San Roque ubicada en pleno centro de Córdoba se convirtió en foco de reclamo por parte de los vecinos que denuncian que el espacio está “tomado” por personas en situación de calle.

“Ya no sabemos qué hacer los vecinos de la zona”, expresaron en un mensaje enviado a ElDoce.tv en el que dejaron ver su malestar por una problemática reiterada en la esquina de San Jerónimo y Obispo Salguero.

Según relataron, estas personas “hacen sus necesidades, llevan los colchones para vivir ahí” y aseguran que la situación se torna insostenible.

Intervención municipal

Ante el reclamo, la Subsecretaría de Emergencia e Intervención Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad, informó que este jueves realizó un operativo integral en la plazoleta frente a la Iglesia San Roque.

“Se desarrolló de manera articulada con personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Guardia Urbana y el Servicio de Emergencias Municipal 107, con el objetivo de relevar la situación de personas que se encontraban en el espacio público y brindar la contención correspondiente", afirmaron en el comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Golpearon y asaltaron a una enfermera dentro del Hospital Misericordia: “Estamos desprotegidos”

Además explicaron que “durante la intervención, el equipo técnico del Programa para Personas en Situación de Calle entrevistó y acompañó a las personas presentes, quienes ya habían sido previamente asistidas por dispositivos municipales".

“Se constató que algunas de ellas habían sido desvinculadas de dichos dispositivos por incumplimiento de normas de convivencia y conductas inapropiadas, situación que fue nuevamente abordada desde una perspectiva de cuidado y acompañamiento social", agregó.

Se niegan a retirarse

Las autoridades especificaron que “el Servicio de Emergencias 107 realizó la valoración médica de una de las personas presentes que manifestaba dolor torácico”. Sin embargo advirtieron que “tras la evaluación clínica, el personal de salud indicó la necesidad de traslado a un hospital municipal para una mejor atención, recomendación que fue rechazada de manera voluntaria por la persona asistida, quien decidió permanecer en el espacio público pese a haber sido informada sobre la disponibilidad hospitalaria".

Ante el reclamo vecinal, subrayaron: “La Subsecretaría de Emergencia e Intervención Social reafirma su compromiso con la atención integral de personas en situación de vulnerabilidad social, priorizando el abordaje interdisciplinario, el acceso a la salud, la contención social y el respeto por la voluntad de las personas, en el marco de las políticas públicas municipales vigentes".

Según pudo saber ElDoce.tv, la presencia de personas en situación de calle en la plazoleta San Roque es un problema reiterado. A pesar de los intentos municipales por brindarles contención y retirarlas del lugar, muchos vuelven y se resisten a irse.

Lo más leído

1

“Dame las cosas porque te voy a dar un cuetazo”: el indignante robo al vendedor ciego en Córdoba

2

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

3

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

4

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

5

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Temas de la nota

Córdobasituación de calleplazaMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

“Dame las cosas porque te voy a dar un cuetazo”: el indignante robo al vendedor ciego en Córdoba

“Dame las cosas porque te voy a dar un cuetazo”: el indignante robo al vendedor ciego en Córdoba

José es ciego y fue asaltado por un delincuente cuando se bajó del colectivo.

Es ciego, vende medias en el Centro y lo asaltaron al bajarse del colectivo: su desgarrador pedido

Los delincuentes se llevaron la moto arrastrando.

Su mamá le regaló una moto para trabajar antes de morir y se la robaron: “No sé qué más hacer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”
  • Le disparó por la espalda a un chico de 14 años que peleaba con su hijo: el video del ataque
  • Menores destrozaron un kiosco y se robaron golosinas: los detuvieron porque el dueño los vio
  • Recuperaron 50 iPhones y otros 70 celulares: hay decenas de detenidos tras un megaoperativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial