Un grupo de amigos había llegado a Capilla del Monte para pasar un fin de semana de aventura pero mientras dormían les robaron las motos de carrera que utilizaban en su recorrido por caminos serranos.
Una semana después del caso difundido por ElDoce.tv, la Policía confirmó que las motos fueron encontradas tiradas en una zanja, en medio de pastizales.
+ MIRÁ MÁS: Video: motochoro empujó a una jubilada al piso para robarle a una cuadra de la Cañada
El robo ocurrió el pasado 11 de enero, cuando los turistas se alojaron en un hostel sobre la calle Pedro Frías. Según había contado Agustín, una de las víctimas, las motos son modelos especiales de competición, pensadas para andar en circuitos y rutas exigentes. Ese domingo a la mañana despertaron y descubrieron que se las habían sustraído después de romper un candado.

A partir de la denuncia, la Policía de la Departamental Punilla Norte puso en marcha una investigación bajo las órdenes de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín. Analizaron cámaras de seguridad, tomaron testimonios y realizaron allanamientos en dos domicilios de Capilla del Monte.
El operativo incluyó rastrillajes en terrenos baldíos y zonas de abundante vegetación. Finalmente, este sábado localizaron las motos ocultas en una zanja, en las inmediaciones del camino al balneario Los Mogotes.

Las motos recuperadas son una Honda CRF 250 cc roja y una Yamaha 450 YZ azul, ambas de alta cilindrada y valuadas en varios millones de pesos. Tras el hallazgo, la Policía secuestró los vehículos y los trasladó a la comisaría local, donde se iniciaron los trámites para devolverlas a sus dueños. Por el momento no hay detenidos.



