Un violento episodio de inseguridad quedó registrado en barrio Urca, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, donde cuatro adolescentes atacaron un auto estacionado y lo desvalijaron en cuestión de segundos. El hecho ocurrió el pasado fin de semana, alrededor de las 15, en pleno horario de la siesta.
El blanco fue un Honda Fit rojo que estaba estacionado frente a la casa de su dueña, en la esquina de Mayor Arruabarrena y Costanera Norte. Mientras uno de los jóvenes se quedó haciendo de campana, los otros tres se abalanzaron sobre el vehículo e intentaron romper la luneta primero con los puños y luego con una piedra.
+ MIRÁ MÁS: La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres
En medio del ataque, la dueña del auto escuchó el estruendo, salió de su casa y comenzó a gritarles desesperada desde atrás de una tapia. Lejos de huir de inmediato, los adolescentes la insultaron y continuaron sacando las pertenencias que tenían a su alcance.
+ VIDEO: violento robo a un auto estacionado en Urca:

Los gritos alertaron a otros vecinos y eso obligó a los ladrones a escapar corriendo hacia el río Suquía, sin poder llevarse la rueda de auxilio, que era su principal objetivo. Toda la secuencia quedó registrada en un video que fue enviado a ElDoce.tv, donde se observa con claridad la rapidez y violencia del robo.
La víctima manifestó su indignación por un nuevo hecho de inseguridad en una zona donde, según relató, los robos se repiten a diario tanto a vecinos como a automovilistas que circulan circunstancialmente por el sector.



