• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

La decisión de la Provincia contra la mujer de la Hilux que pasaba en doble línea en las Altas Cumbres

El Ministerio de Seguridad le inhabilitó por 90 días la licencia de conducir y la denunció ante la Justicia. Confirmaron que tenía 21 multas por infracciones de tránsito.

27 de enero 2026, 19:41hs
El conductor reportó tres veces a la Caminera pero no pararon a la mujer de la camioneta.
El conductor reportó tres veces a la Caminera pero no pararon a la mujer de la camioneta.
Seguinos en Google

Ante el video que compartió ElDoce.tv de una Toyota Hilux pasando a varios autos en doble línea en el camino de las Altas Cumbres, la Provincia dio a conocer la decisión contra la mujer que conducía la camioneta en una actitud temeraria el domingo último.

La sanción incluye la inhabilitación de la licencia por 90 días, una multa y una denuncia en la Justicia penal contravencional, indicaron este martes desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

La medida fue dispuesta por instrucción del ministro Juan Pablo Quinteros y ejecutada por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, a partir del video viralizado que mostró adelantamientos indebidos en una zona de curvas pronunciadas y doble línea amarilla.

+ MIRÁ MÁS: Doble línea, en subida y en curva: una Ranger lo pasó en la ruta 5 y casi provoca una tragedia

Según el comunicado oficial, la conductora, una mujer de 45 años oriunda de Córdoba capital, fue sancionada por adelantamiento en zona prohibida. El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 34 (Camino de las Altas Cumbres), entre los kilómetros 02 y 04.

Además, se aplicó la figura de la reiterancia, incorporada en la última reforma de la Ley de Tránsito Provincial, vigente desde el 2 de enero de 2026, debido al historial de infracciones del vehículo: 21 multas, varias de ellas consideradas muy graves, y tres inhabilitaciones previas (dos por pérdida de puntos y una por alcoholemia).

+ VIDEO: la maniobra peligrosísima:

Video Placeholder

“Aplicamos la figura de la reiterancia justamente para casos como estos, en donde podemos actuar más rápidamente y de manera preventiva, para atacar conductas que se repiten y ponen en riesgo la vida de propios y ajenos”, destacó el ministro Quinteros.

Y agregó: “Hay una decisión del Gobierno Provincial de no tolerar este tipo de conductas asesinas y perseguirlas. La modernización de la ley nos permitió adaptar la normativa a la realidad efectiva y sentar las bases para incorporar más tecnología en seguridad vial, con el objetivo último de preservar la vida”.

Por último, remarcó el trabajo conjunto con la Caminera: “Vamos a perseguir y sancionar a los conductores que realicen estas maniobras, también para poner esta problemática en la agenda ciudadana desde la concientización y la condena social”.

En materia de seguridad vial no miramos para otro lado.

Actuamos de oficio porque cuando el Estado llega tarde, el precio lo paga la gente.

Vamos a ser rigurosos, inflexibles y constantes: cada control, cada operativo, tiene un solo objetivo, que es cuidar vidas.

El uso de… https://t.co/FAGrDXjx51

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) January 28, 2026

El video que activó la sanción

La decisión llegó luego de que otros viajeros filmaran las maniobras. El testigo contó que dio aviso en tres controles y, ante la falta de intervención inmediata, recibió la recomendación de enviar el material a El Doce para que la Justicia actuara.

Días antes, la Provincia había tomado una medida similar con la conductora de una Renault Koleos blanca, también por adelantamientos prohibidos en Altas Cumbres: inhabilitación de licencia y denuncia contravencional, con extensión de la sanción a otras jurisdicciones y notificación al RENAT.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Altas CumbresrutasvideoMultasPolicía Caminera

Más notas sobre El Doce y vos

El perro al borde del abismo en el edificio de los "okupas".

Dramático video: grabaron a un perro al borde del abismo en la “mole” de Bv. San Juan tomado por “okupas”

Inundaciones en La Calera.

Complicaciones en La Calera: el desesperado pedido de ayuda de una familia que perdió todo por el agua

Auto con un copiloto descompuesto en Dique Los Molinos.

Conductor manejó por el Dique Los Molinos con un joven colgado de la ventanilla y un perro suelto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial