Ante el video que compartió ElDoce.tv de una Toyota Hilux pasando a varios autos en doble línea en el camino de las Altas Cumbres, la Provincia dio a conocer la decisión contra la mujer que conducía la camioneta en una actitud temeraria.
La sanción incluye la inhabilitación de la licencia por 90 días, una multa y una denuncia en la Justicia penal contravencional, indicaron este martes desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba.
La medida fue dispuesta por instrucción del ministro Juan Pablo Quinteros y ejecutada por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, a partir del video viralizado que mostró adelantamientos indebidos en una zona de curvas pronunciadas y doble línea amarilla.
+ MIRÁ MÁS: Doble línea, en subida y en curva: una Ranger lo pasó en la ruta 5 y casi provoca una tragedia
Según el comunicado oficial, la conductora, una mujer de 45 años oriunda de Córdoba capital, fue sancionada por adelantamiento en zona prohibida. El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 34 (Camino de las Altas Cumbres), entre los kilómetros 02 y 04, durante la mañana del lunes 26 de enero.
Además, se aplicó la figura de la reiterancia, incorporada en la última reforma de la Ley de Tránsito Provincial, vigente desde el 2 de enero de 2026, debido al historial de infracciones del vehículo: 21 multas, varias de ellas consideradas muy graves, y tres inhabilitaciones previas (dos por pérdida de puntos y una por alcoholemia).
+ VIDEO: la maniobra peligrosísima:

“Aplicamos la figura de la reiterancia justamente para casos como estos, en donde podemos actuar más rápidamente y de manera preventiva, para atacar conductas que se repiten y ponen en riesgo la vida de propios y ajenos”, destacó el ministro Quinteros.
Y agregó: “Hay una decisión del Gobierno Provincial de no tolerar este tipo de conductas asesinas y perseguirlas. La modernización de la ley nos permitió adaptar la normativa a la realidad efectiva y sentar las bases para incorporar más tecnología en seguridad vial, con el objetivo último de preservar la vida”.
Por último, remarcó el trabajo conjunto con la Caminera: “Vamos a perseguir y sancionar a los conductores que realicen estas maniobras, también para poner esta problemática en la agenda ciudadana desde la concientización y la condena social”.

El video que activó la sanción
La decisión llegó luego de que otros viajeros filmaran las maniobras. El testigo contó que dio aviso en tres controles y, ante la falta de intervención inmediata, recibió la recomendación de enviar el material a El Doce para que la Justicia actuara.
Días antes, la Provincia había tomado una medida similar con la conductora de una Renault Koleos blanca, también por adelantamientos prohibidos en Altas Cumbres: inhabilitación de licencia y denuncia contravencional, con extensión de la sanción a otras jurisdicciones y notificación al RENAT.



