Un violento e insólito episodio de inseguridad ocurrió este martes en el barrio de Nueva Córdoba y generó temor entre vecinos y transeúntes. Motochoros atacaron a plena luz del día y, para facilitar el robo, simulaban tiros con el ruido del escape de la moto.
Todo sucedió cerca de las 14:30 en la esquina de Ambrosio Olmos e Ituzaingó. Según relató un testigo a ElDoce.tv, varias personas se sobresaltaron al escuchar ruidos fuertes, similares a disparos, y al mirar hacia un auto detenido vieron una escena impactante: un ladrón estaba colgado de la ventanilla de un Fiat Siena, intentando robar elementos del interior.
+ MIRÁ MÁS: Trepa techos se metieron a un patio en Córdoba y robaron en menos de un minuto: el video indignante
De acuerdo al testimonio, los ruidos provenían de una moto que estaba “tirando cortes” y el sonido era tan intenso que muchos pensaron que se trataba de tiros. La situación provocó confusión y miedo en la zona, que además estaba muy concurrida ya que durante la mañana estaba funcionado la feria de frutas y verduras.
En medio del ataque, el conductor del Fiat Siena se bajó del vehículo y se metió en un kiosco para buscar refugio. Mientras tanto, quienes estaban alrededor optaron por alejarse por temor a que el hecho terminara con violencia.
+ VIDEO: el ataque en Nueva Córdoba:

“Nadie intervino porque los ruidos parecían disparos y la gente empezó a alejarse de la zona”, contó el vecino que grabó parte de la escena.
Finalmente, el ladrón se subió a la moto junto a su cómplice y escaparon a toda velocidad. Según indicaron los testigos, huyeron en contramano por Ituzaingó.



