Un nuevo episodio de inseguridad e indignación quedó registrado por cámaras de seguridad en la ciudad de Córdoba. Esta vez, una pareja de mecheros utilizó a su propia hija para robar prendas de un local de ropa, todo a plena vista y sin ningún tipo de pudor.
El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 20.30 en un comercio ubicado sobre avenida Alem al 3300, en barrio Villa Azalais, al norte de la capital. En las imágenes se observa cómo los adultos ingresan al local junto a la nena y comienzan a recorrer el negocio fingiendo interés por la mercadería.
+ VIDEO: indignante robo de mecheros junto a una nena en un local de ropa de Córdoba:

Mientras uno de ellos distraía a la empleada preguntando precios, el otro colocaba ropa dentro de la mochila que llevaba la menor. Incluso, en un momento, introducen a la niña en el probador para continuar cargando prendas, siempre frente a la cámara de seguridad.
El dueño del comercio, oriundo de Senegal, relató a Noticiero Doce el impacto económico del robo: “Estaba la empleada sola y aprovecharon para llevarse un montón de mercadería. Se llevaron ropa de hombre, de mujer, perfumes, cadenas, deben haber sido unos 600 mil pesos”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba
Además, remarcó la modalidad utilizada por los ladrones: “Empezaron a preguntar los precios de la ropa y así distrajeron a la empleada. Es un trabajo de mucho sacrificio y la gente te hace esto, con qué necesidad, encima usando menores”.
El caso volvió a generar bronca entre comerciantes y vecinos, no solo por el robo en sí, sino por la utilización de una niña como parte de la maniobra delictiva.



