Un complejo deportivo ubicado en avenida Bodereau 7783, en barrio Rivera Indarte, se convirtió en blanco reiterado de un grupo de jóvenes delincuentes. Su propietario, Luciano, atraviesa un momento de profunda frustración: asegura que en los últimos dos meses sufrió siete robos y que ya no sabe qué medidas tomar para frenar la situación.
Según relató, desde los episodios comenzaron a repetirse de manera sistemática desde mediados de diciembre. El predio cuenta con canchas de pádel y fútbol, y sus dueños tenían planes de crecimiento que hoy quedaron en pausa.
+MIRÁ MÁS: Chocó a una mujer, la arrastró y la mató: el brutal video y el pedido de la Justicia
“La verdad que ya no sabemos qué más hacer. Nos pasa justo en un momento en que estábamos buscando crecer. Queríamos usar el complejo para hacer eventos empresariales o cumpleaños y cuando pasan estas cosas te golpean mucho. Me dan ganas de cerrar todo y vender”, expresó el damnificado.
El propietario sostuvo que si bien los robos se incrementaron en el último tiempo no son una novedad en la historia del lugar. “Desde hace 14 años nos roban. Desde antes de abrir el predio. Cuando estábamos construyendo las canchas ya nos robaron”, afirmó.
Sobre los responsables, señaló que sospechan que se trata de menores de edad. “Creemos que son chicos que se drogan y entran a robar. No deben tener más de 16 años”, dijo.
En videos que captaron las cámaras de seguridad el martes por la madrugada incluso se observa que uno de los delincuentes lleva un buzo que parece ser de la promoción de una escuela.

A pesar de haber reforzado la seguridad con cámaras, alarmas y detectores de movimiento, los hechos continúan. “Se roban papitas, doritos, cerveza, cosas que están a mano”, detalló con indignación.
En otro clip se ve con claridad como uno de los delincuentes se aproxima al mostrados y se lleva hasta un bolsa de doritos.

Además afirmó que los delincuentes causan destrozos con frecuencia. “No solo roban, rompen. Cada vez están más corajudos y se nota que se animan más, ya para entrar directamente rompen”, describió.
Finalmente, manifestó su malestar por la falta de resultados. “Me da mucha impotencia la Policía. A pesar de que nos responden y nos tratan bien, no puede ser que después de siete veces no los atrapen”, concluyó.



