• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”

El preocupante escenario tiene lugar en un centro asistencial de barrio Las Violetas, un sector considerado “zona roja”. Desde el centro piden más patrullaje y la presencia de un domo policial.

19 de junio 2026, 17:10hs
Analizan cerrar una sala cuna de Las Violetas tras reiterados robos.
Analizan cerrar una sala cuna tras reiterados robos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La sala cuna Wawita de barrio Las Violetas atraviesa una situación límite por los reiterados robos y hechos de vandalismo que sufrió en las últimas semanas. El espacio, ubicado en Dávila y Matos al 4900, asiste a 77 chicos del sector con alimento y contención.

Tras el último episodio de inseguridad, analizan cerrar sus puertas. Según denunciaron, se llevaron pañales, leche, juguetes didácticos, frazadas, garrafas y hasta dos pavas eléctricas.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron la bici moto mientras trabajaba: usaron un cortafierros y fue en un minuto

“El jueves 11 de junio entraron por el ventiluz de la cocina, rompieron el techo y entraron a robar. A pesar de tomar medidas de seguridad, el domingo nos dimos cuenta de que habían entrado de nuevo: el robo fue similar pero entraron rompiendo el portón”, contó Silvina, encargada de la sala cuna, a ElDoce.tv.

Desde el centro publicaron un comunicado en Facebook en el que expresaron su bronca por la situación. “Con una profunda tristeza, pero también con mucha indignación, nos vemos en la obligación de contarles que volvieron a entrar a robar en la Sala Cuna Las Violetas”, señalaron.

Analizan cerrar una sala cuna tras reiterados robos.
Analizan cerrar una sala cuna tras reiterados robos.

En el mensaje explicaron que el jueves 11 habían sufrido un robo y que el domingo 14 un vecino les avisó que el portón estaba abierto de par en par. “Otra vez la misma historia de desamparo”, lamentaron.

Silvina aseguró que la sala permanece cerrada porque no cuenta con los recursos necesarios para volver a funcionar. “No podemos pagar las garrafas, necesitamos soldar puertas y ventanas. La preocupación de los vecinos es que no pueden dejar a sus hijos”, remarcó.

La encargada también pidió mayor presencia policial en la zona. “Tenemos mucha bronca e indignación porque estamos indefensos, desamparados por ser una zona roja. Queremos que el domo policial tome a la sala cuna para estar seguros”, expresó.

Además, advirtió que los hechos de inseguridad son constantes desde hace años. “Desde la apertura en 2016 que nos han robado siempre, además de que vandalizan todo”, sostuvo.

Desde la institución remarcaron que el daño afecta directamente a los niños del barrio. “Cada cosa que nos quitan, cada daño que hacen, no se lo hacen a una institución, se lo hacen al futuro y al cuidado de los más chicos”, expresaron en el comunicado.

El jueves pasado realizaron una marcha hacia avenida Santa Ana para visibilizar el reclamo. “Queremos más patrullajes y el domo. Hay días que nos tiran piedras. Este viernes quisieron entrar de nuevo. También peligra nuestro trabajo: somos ocho mujeres acá trabajando”, cerró Silvina.

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

Córdoba, del otro lado del vidrio

Por Juan Marchisio
3

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

4

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

5

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Temas de la nota

El DoceRoboCórdobacomedor infantil

Más notas sobre El Doce y vos

Un robo a mano armada quedó grabado en Yofre Sur.

Con mochila de delivery, lo asaltaron a punta de pistola en la puerta de su casa en Yofre: todo quedó filmado

La basura acumulada en el centro de Córdoba.

Sin recolección y con basura apilada: las fotos de la mugre en pleno Centro

Bolsas de basura acumuladas en la esquina de 9 de Julio y General Paz.

La “esquina basural” en pleno Centro: volvió a llenarse de bolsas en un viernes sin recolección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama
  • El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”
  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial