“Alguien que venga a ayudarme, por favor”. El mensaje de voz de Oscar, un taxista de Córdoba, encendió la alarma entre sus compañeros después de un violento episodio ocurrido cerca del Bajo Pueyrredón.
El audio, que llegó a ElDoce.tv, fue enviado a un grupo de WhatsApp de choferes. “Me han querido asaltar y he chocado, estoy golpeado en la cabeza. Estoy en Aníbal Troilo 1129. Por favor, que venga alguien a ayudarme”, se lo escuchó decir.
+ MIRÁ MÁS: Abrió un local hace 40 días en Villa Allende y en una madrugada lo desvalijaron: “Nos vaciaron”
Más tarde, otro taxista confirmó que Oscar se encontraba bien y reconstruyó lo sucedido. Según relató, todo comenzó cerca de las 10.30, cuando la víctima se dirigía a tomar mates a barrio Yofre y levantó a un pasajero en avenida Las Malvinas.

De acuerdo con el relato del compañero, el hombre le pidió que lo llevara a buscar unos tablones porque supuestamente su padre estaba trabajando en la feria de la Bulnes. Oscar no quería avanzar demasiado hacia el Bajo Pueyrredón, una zona azotada por la delincuencia, la marginalidad y el narcotráfico. Sin embargo, el pasajero logró convencerlo.
“Se hizo el que buscaba plata y lo agarró del cuello”, contó el colega. Ante la situación, el chofer aceleró y recibió un culatazo mientras ambos forcejeaban dentro del vehículo. En medio de la pelea, Oscar dobló y terminó chocando el taxi contra un árbol.
“Por suerte está bien. Lo atendió una ambulancia”, llevó tranquilidad finalmente el compañero que relató lo ocurrido. De acuerdo a fuentes policiales, el taxista sufrió escoriaciones en su cara y fue trasladado a un sanatorio privado. En tanto, el delincuente escapó sin lograr el cometido de llevarse ninguna de las pertenencias del trabajador.



