Una joven que trabaja en una panadería del Centro de Córdoba denunció que fue amenazada dos veces por un hombre en situación de calle y aseguró que desde entonces teme encontrárselo nuevamente cuando va a trabajar.
Según contó a ElDoce.tv, el primer episodio ocurrió el lunes 26 de octubre mientras se encontraba en el comercio de Rosario de Santa Fe al 200, a metros de bulevar Chacabuco. “Ingresó un hombre de la calle que comenzó a insultarme, a tirar todas las cosas del local e intentó golpearme”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Las hordas de motos no dan tregua en Córdoba: otra vez las filmaron en plena madrugada
La trabajadora sostuvo que comenzó a gritar y pedir ayuda hasta que personas que estaban cerca intervinieron. Luego llegó la Policía y se llevó al hombre. Por su parte, la damnificada realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia.
“Tengo miedo de ir a trabajar”
De acuerdo con su relato, el jueves 29 el hombre regresó al local. “Comenzó a insultarme y me amenazó diciéndome que me iba a violar”, afirmó.
La joven volvió a comunicarse con la Policía y aseguró que los efectivos le explicaron que no podían detenerlo. Según lo que le informaron, el hombre tendría esquizofrenia, presentaría conductas violentas y, al no contar con domicilio, termina nuevamente en la calle. También señaló que los policías ya conocerían al hombre por episodios en la zona de Anses y Plaza San Martín.
“Hoy vivo con miedo. Tengo miedo de ir a trabajar, de encontrarme nuevamente con esta persona y de que pueda cumplir sus amenazas y hacerme daño”, expresó.
Según contó, desde la panadería le entregaron un gas pimienta para defenderse en caso de que el hombre vuelva a aparecer. “¿De verdad esa es la solución? ¿Tengo que esperar a que me pase algo para que alguien tome medidas?”, cuestionó.
“Yo solamente quiero poder trabajar tranquila, sin miedo a que alguien me ataque o me viole. Necesito que las autoridades hagan algo antes de que sea demasiado tarde”, cerró.



