El pasado viernes, Leandro llegó con su bicicleta a trabajar a una cadena multinacional de hamburguesas, ubicada sobre avenida General Paz 134. Era el mediodía cuando la dejó atada con su candado a un poste de luz. Sin embargo, cuando salió a las 17:30 se llevó una sorpresa desagradable: ya no estaba en el lugar, alguien se la había robado.
Inmediatamente acudió a las cámaras de seguridad de un local comercial vecino. Las imágenes capturadas de ese momento son realmente indignantes. Con total impunidad, tres jóvenes ladrones se las ingeniaron para pasar desapercibidos y adueñarse de lo que no les correspondía. A pesar de que había mucho movimiento, peatones caminando de un lado a otro y automovilistas, los delincuentes lograron su objetivo.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés compró la bicicleta que le habían robado el día anterior
En el video compartido por el dueño a través de El Doce y Vos, se puede ver el momento en que una pareja llega y se apoya a un transformador eléctrico. Ambos simulan estar hablando, pero en realidad estaban cubriendo a otra persona que se había agachado para realizar el trabajo sucio, es decir, romper el candado. En cuestión de segundos, aparece hablando por teléfono y comienza a interactuar con la chica. Es ahí cuando el otro cómplice se lleva la bici andando.
Hace tres meses que se compró la mountain bike usada a 20 mil pesos y aún no terminó de pagarla. Realizó la denuncia en la comisaría Nº 1, pero aún no obtuvo ninguna novedad. No es la primera vez que los ladrones salen a la caza de estos modelos de bicicletas, que luego ofrecen a través de las redes sociales para vender o piden rescate a precios irrisorios.