El lunes "no laborable" brindó una escena de máxima violencia en las calles de Córdoba. Luego de una pelea a la salida de un boliche ubicado en la Av. Rafael Núñez, un joven hirió a otro de un botellazo en la cara y luego recibió una golpiza por parte de los amigos de la víctima.
Ocurrió en la esquina de Av. Rafael Núñez y José Echenique, en barrio Cerro de las Rosas.
Los videos se viralizaron por las redes sociales y fueron enviados a El Doce y Vos. Una de las grabaciones muestra cómo, luego de que se acercara al agresor, Francisco Sánchez recibe un botellazo en la frente y sale corriendo al grito de "¡me reventó la cabeza!".
+ MIRÁ MÁS: Violenta pelea registrada en Nueva Córdoba
Instantáneamente, los amigos del joven herido le dieron una golpiza en el suelo al chico que convirtió la botella en un arma. Minutos más tarde, las piñas y patadas al atacante se trasladaron al shop de la estación de servicio. Entre dos personas le dieron varios golpes ante la pasividad de los testigos.
+ Atención, imágenes fuertes:
Francisco, de 22 años, fue trasladado por sus amigos al Hospital de Urgencias, donde debieron realizarle 16 puntos en la frente. "Él no es problemático, se metió a separar. En el video se ve que nunca pegó y le metieron el botellazo sin mediar palabra. Se salvó porque el corte fue muy cerca del ojo", aseguró su hermano, Matías, en diálogo con ElDoce.tv.
Según el familiar de la víctima, el chico que pegó el botellazo y luego recibió una paliza tiene 17 años. "No sabemos cómo se originó el problema, eso es lo de menos. Ahora queremos que mi hermano se recupere, le hicieron radiografía y tomografía para ver si tiene alguna lesión más en la cabeza. Obviamente, vamos a hacer la denuncia", indicó Matías.
+ MIRÁ MÁS: Patovicas agredieron a jóvenes a la salida de un boliche de Nueva Córdoba
Según pudo saber ElDoce.tv, por el hecho no hubo detenidos. "Había dos policías que llegaron después de la pelea, pero no hicieron nada. El chico que metió el botellazo se fue a su casa", sostuvo el hermano de Francisco.
¿Otra versión?
Un testigo del hecho tildó de "injusto" el escrache que realizó Francisco a través de Twitter -y que luego borró-. Consultado por ElDoce.tv, afirmó que el menor había recibido golpizas previas al botellazo.