• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Alerta por estafas con sorteos: usan una cuenta falsa de El Doce para robar

Primero se comunican a través de un Instagram trucho con el logo del medio de comunicación y luego realizan una llamada al supuesto ganador del premio.

26 de agosto 2021, 19:14hs
El Doce advierte que en los sorteos nunca solicita acercarse a un cajero automático.
El Doce advierte que en los sorteos nunca solicita acercarse a un cajero automático.

En las últimas horas, comenzaron a circular varias cuentas falsa con el logo de El Doce en Instagram pero con nombres de personas, como Franco Toledo o Emanuel Madero. Solo tienen publicadas fotos de sorteos y del programa Los 8 Escalones de Guido Kaczka.

A través de esos perfiles, se comunican por mensaje privado con diferentes usuarios para informarles que ganaron una orden de compra de 15 mil pesos en Paseo del Jockey. "Para obtener su premio, registre su número telefónico y un asistente se comunciará para brindarle la información correspondiente", se puede leer en el inbox.

 + MIRÁ MÁS: La estafa que crece por Internet en Córdoba: ofrecen más dinero y pagan con dólares truchos

Lo cierto es que luego llamaron por teléfono al supuesto ganador, el blanco de la estafa, para darle las indicaciones de cómo deben retirar el voucher. El estafador le informa que debe acercarse a un cajero automático y, a través de un código que le brindará, se le acreditará el dinero.

Alerta por estafas con sorteos: usan una cuenta falsa de El Doce para robar
Alerta por estafas con sorteos: usan una cuenta falsa de El Doce para robar
Alerta por estafas con sorteos: usan una cuenta falsa de El Doce para robar
Alerta por estafas con sorteos: usan una cuenta falsa de El Doce para robar

"Hacés consulta de saldo, imprimís y el ticket tiene un código QR de la autorización y la compra de los 15 mil pesos en el Paseo del Jockey. Cuando estés en un cajero mandas un mensaje a WhatsApp y la producción de Canal 12 te llama. Si no soy yo, será un contador o una contadora", le explicó.

Además, durante toda la llamada le aclaró que "por cuestiones de seguridad", ninguna persona debe brindar datos de cuentas bancarias ni de tarjetas de crédito o débito. "Por temas de seguridad, no tenemos permitido ante el Gobierno de Córdoba tomarte datos de una cuenta bancaria", le indicó.

 + VIDEO: el relato de la víctima de la estafa

Video Placeholder

El comunicado de El Doce

Las cuentas de redes sociales están verificadas con un tilde azul, no existen cuentas paralelas de programas ni de otras áreas, como por ejemplo, comercial.

Si bien se realizan sorteos a través de las mismas, los ganadores deben presentarse con DNI en la guardia de El Doce o en el local comercial con el voucher respectivo, también con DNI.

Cabe aclarar que, este medio de comunicación jamás solicitó ni solicitará a los beneficiarios acercarse a un cajero automático. Tampoco sucede con otros sorteos de otras empresas.  

Leé también

Se bajó de la moto y asaltó a tres personas que disfrutaban de un almuerzo al sol.

Video: salieron a comer al Parque Sarmiento y los asaltaron a punta de pistola

Marianela, volvió a sonreír en el Día de la Peluquera. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Córdoba: le desmantelaron el auto y se compró otro gracias a la ayuda de la gente

Lo más leído

1

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

2

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

3

Pablo Laurta llega a Córdoba para responder por el doble femicidio y quedará preso en Cruz del Eje

4

Hallaron muerto al nene de 12 años que buscaban en una laguna de desechos de un tambo

5

Argentina cayó ante Marruecos en la final, pero el cordobés Barbi fue el mejor arquero del torneo

Temas de la nota

estafasRobosinseguridadEl DocesorteoInstagram

Más notas sobre El Doce y vos

El reencuentro de los niños con Sasha.

Les robaron su perrita y la recuperaron tras una carta desgarradora al ladrón: el emotivo reencuentro

Robo en Colón y Zipoli.

Otro robo en “la esquina desamparada”: reventó el vidrio de un auto en un semáforo y huyó en segundos

Es hipoacúsica, su mamá cobra la mínima y hace una rifa por el Día de la Madre para pagarle los remedios

Es hipoacúsica, su mamá cobra la mínima y hace una rifa por el Día de la Madre para pagarle los remedios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bolivia alimenta la esperanza de los centristas en la región
  • Cinthia Fernández sorprendió a sus hijas en su viaje de egresados y la fulminaron: “3 pueblos”
  • Pablo Laurta llegó a Córdoba: la respuesta a El Doce sobre el doble femicidio
  • A seis días de las elecciones, EEUU y Argentina firmaron el swap por US$ 20.000 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial