En junio de 2020 El Doce, en su segmento Historias Que Suman, mostró la genial iniciativa de Marisa Vargas y sus hermanos. Pese a la humildad, la familia se las ingeniaba en plena pandemia para entregar comida a ancianos y personas en situación de calle en barrio Villa Allende Parque.
Ahora, siete meses después, el coronavirus sigue pegando fuerte y quien necesita ayuda es ella. No por el virus, sino porque las últimas tormentas inundaron su casa y lo perdió todo.
+ VIDEO: La desesperación de los vecinos
+ MIRÁ MÁS: Policías arriesgaron sus vidas para salvar a una familia
Marisa no fue la única afectada porque varios vecinos también terminaron inundados casi hasta la cintura. Todos denuncian “un problema de infraestructura” y piden soluciones porque allí no tienen desagües: cada vez que llueve, el agua acumulada de otras calles desemboca justo en sus propiedades.
Angustia
“No tenemos ni dónde dormir”, dijo desesperada Marisa sobre la situación de ella y sus hijos. “Mi casa se está cayendo. Hace 20 años vivo acá y siempre pasa lo mismo. Ya no tengo cómo volver a comprar las cosas”, agregó además.
Tanto la mujer como sus vecinos perdieron camas, heladeras, lavarropas y más elementos esenciales tras las tormentas del fin de semana.
El agua filtra por las paredes con cada lluvia. / Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Le robaron las fotos de su hijo muerto: “Quiero que su hermanito lo recuerde”
Además, con la lluvia de este martes se podía observar cómo el agua sigue filtrando entre las paredes. “Lo perdimos todo y mi casa se cae a pedazos”, insistió Marisa.
La mujer, que hasta hace algunos días dedicaba su tiempo libre a ayudar a vecinos en situación de indigencia o vulnerabilidad, pidió una pronta solución a la Municipalidad de Córdoba o al Gobierno provincial: “Ojalá que esta vez nos escuchen”.
+ Para colaborar: (0351) 157625126
+ VIDEO ARCHIVO: La iniciativa solidaria de Marisa