EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Le entraron a robar, sufrió una golpiza y se recupera de las secuelas: “Volví a vivir”

El almacenero sufrió un hematoma intracerebral que todavía afecta su memoria y capacidades motrices. A pesar de todo, aseguró que no guarda rencor y prefiere concentrarse en el futuro.

26 de octubre 2022, 14:44hs
Sánchez estuvo dos semanas en terapia intensiva en el Hospital Córdoba.

“Ese día me mataron”. Con esta contundente frase Martín Sánchez resumió el horror que le tocó transitar el domingo 18 de septiembre. 

Como tantos otros cordobeses, el almacenero de barrio Arenales estaba disfrutando de una tarde de fútbol, alentando a Talleres desde su casa. Su rutina terminó cuando dos delincuentes ingresaron a robarle, lo ataron y le dieron una brutal golpiza.

“Me pegaban por todos lados, estaba todo ensangrentado”, narró en Noticiero Doce. Y agregó: “Lo último que me acuerdo es que cuando se fueron intenté ir a buscar ayuda pero me caí. Después me levanté directamente en el hospital días más tarde”.

+ VIDEO: El testimonio del almacenero golpeado en barrio Arenales

Inseguridad

Secuelas y recuperación

El dolor de la víctima no terminó ese día. Durante casi dos meses permaneció internado en el Hospital Córdoba, donde atravesó dos semanas en terapia intensiva. Además de varias cortaduras, sufrió una fractura de cráneo y un hematoma intracerebral.

Aunque logró sobreponerse a este delicado cuadro, Sánchez todavía tiene que lidiar con secuelas. Sufre problemas de memoria y otras dificultades cognitivas.

“Estoy aprendiendo a hablar de nuevo, a recordar nombres”, explicó y señaló que a veces ni siquiera puede retener como se llama su propio hermano. “Yo tenía un negocio, lo manejaba solo. Y ahora… ¡cero!”, se lamentó.

Volver a aprender a caminar

El almacenero también debe afrontar una recuperación física. Los culatazos que le dieron en su cabeza le dejaron limitaciones motrices y tuvo que volver a aprender movimientos básicos.

+ MIRÁ MÁS: Dramático: iba a trabajar, enfrentó a motochoros armados y le patearon la cabeza

Con un andador y de a poco volvió a caminar. Este martes sorprendió a toda su familia cuando por primera vez desde el ataque se pudo volver a subir a una bicicleta. 

“Supuestamente hasta ayer no sabía andar en bici. Le puse la mía y salió como un chico”, contó con una sonrisa Franco, uno de sus hijos.

Y remarcó: “Vamos a dejar todo esto atrás porque somos así, él nos enseñó eso. Hay que dejarlo atrás y volver a empezar aunque te quede la bronca”.

Sin rencor

El enojo del hijo de Sánchez también se debe a que la Justicia aún no ha detenido a nadie por la golpiza que sufrió su papá. Por eso subrayó que se siente “defraudado” por la Policía.

Sin embargo, Martín no comparte el enfado. “No me queda bronca, pero sí siento que volví a nacer, dejé el pasado atrás”, indicó. Aunque admitió que no quiere volver a vivir en esas condiciones y que aún tiene miedo.

Leé también

No le podían comprar el álbum del Mundial y se hizo uno casero "de figuritas falsas"

Rompió una cámara y robó hasta la mochila de oxígeno de un niño

El desgarrador relato de un paramédico asaltado y golpeado en el Hospital Misericordia

Temas de la nota

inseguridadBarrio ArenalesRecuperaciónNoticiero Doce

Más notas sobre El Doce y vos

Súper chino puso un banco para que los vecinos esperen el colectivo y se lo robaron: el video

Video: en segundos le robaron la moto que usa para trabajar y para llevar a sus hijos al colegio

Armados, golpearon y le vaciaron las cuentas a un jubilado que tiene una verdulería

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una fábrica de alimentos tiraba líquidos industriales a un canal de desagüe en Córdoba: la clausuraron
  • Belgrano le ganó 2 a 1 a Banfield con Zelarayán como figura en el Gigante de Alberdi: mirá los goles
  • Un Sol para los Chicos recaudó casi 2 mil millones de pesos: “Algo inédito”
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial