Este sábado, la Selección Argentina se juega todo ante Francia por los octavos de final. Mientras miles de hinchas viajaron a Kazán para ver al equipo que dirige Jorge Sampaoli, en Córdoba un matrimonio alentará a ambos países.
+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, está de novio con una rusa, y le propuso matrimonio durante Argentina-Nigeria
Viviana, tiene 41 años, es de barrio Escobar, y hace cuatro años que Yoann, de 38 años, le robó el corazón. Él es francés y llegó a la Argentina por vacaciones: “Quería descubrir el país en profundidad” y como le gusta mucho el fútbol, emprendió un proyecto humanitario.
+ MIRÁ MÁS: Una pareja Mundial: la historia de amor de un cordobés y una croata
En ese tiempo, se alojó en la casa de Cristina, la hermana de una vecina de Viviana, quien cumplió el rol de celestina y luego se convirtió en la testigo de su casamiento. Fue así como en la tercera visita, después de seguir comunicados a través de las redes sociales, Yoann decidió quedarse en Córdoba junto al amor de su vida.
Se conocieron hablando inglés, hasta que finalmente él aprendió a la fuerza el idioma español. Pero la realidad es que parece un verdadero cordobés, porque la tonada se le pegó a su acento francés.
Algunas curiosidades: Yoann aprendió a hacer asados, insulta en castellano cuando se enoja –sobre todo cuando maneja- y hasta adoptó el mate para acompañar momentos. Este sábado no se perderá el partido de Argentina y Francia: sea cual sea el resultado, aseguró que celebrará o ahogará penas tomando cerveza.