• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Le amputaron las dos piernas y su recuperación emociona

A casi dos años de aquella cirugía, Ana Bella Vázquez lleva una vida "normal" y sueña con ser modelo.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
24 de noviembre 2020, 14:22hs
Ana Bella, una pequeña gran luchadora.
Ana Bella, una pequeña gran luchadora.
Seguinos en

En un año en el que muchas veces nos dan ganas de bajar los brazos, Ana Bella Vázquez nos da un ejemplo a todos. La pequeña de barrio Patricios, en el noreste de la ciudad de Córdoba, tiene una vida más que "normal" a pesar de haber sufrido una difícil situación. 

Con tres años de edad, a Ana Bella debieron amputarle sus dos piernas a comienzos de 2019, luego de sufrir una gangrena provocada por la bacteria del meningococo. Desde ese momento comenzó su rehabilitación y pudo volver a caminar gracias a sus prótesis y a la permanente rehabilitación en el Hospital de Niños. 

Tras la amputación, "hasta los 19 o 20 años deberá atravesar una operación por año para limarle los huesos, ya que sus piernas continúan en crecimiento", contó su mamá Jennifer a El Doce. En febrero le realizaron la primera de esas cirugías.

+ MIRÁ MÁS: Una nena le hizo una pizza al bombero que salvó su casa: el emotivo diálogo

Hoy, a punto de cumplir cinco años, la niña "se manda solita para todos lados, no quiere que la ayudemos en nada: ella anda en patines, en bici, baila, corre, sube escaleras sola, no tiene ningún tipo de complejo ni miedos", indicó la orgullosa mamá tras compartir los videos a El Doce y Vos.

Además, el 7 de diciembre comenzará clases en una escuela de modelo, como ella pidió. "Es su sueño y junto a su papá decidimos anotarla. Es una nena feliz", expresó Jennifer.

+ VIDEO: 

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Leé también

Mauricio Destefani, con celu en mano rindiendo y los libros sobre la mesa de la plaza de Ambul. (Foto: Traslasierra Noticias)

Emotiva foto de un bombero cordobés rindiendo un examen en una plaza durante los incendios

Octavio encontró en Youtube un espacio de expresión.

Mundo Especial XD: el canal de Youtube de Octavio, un joven con discapacidad

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

DiscapacidadSaludAmputaciónInspiraciónBarrio Patricios

Más notas sobre El Doce y vos

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez
Una fábrica de Córdoba cantando el feliz cumpleaños a Messi.

Festeja el GOAT: así le cantaron el cumple a Messi en una fábrica en Córdoba

Tiene un basural en la casa del lado y ya no sabe qué hacer.

Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial