• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Ángelo emocionó a Córdoba: la sorpresa para su futuro que lo conmovió

De niño estudiaba en la peatonal mientras sus padres trabajaban. La pandemia le trajo complicaciones, pero no baja los brazos para recibirse y cumplir sus sueños.

01 de julio 2021, 14:43hs
Ángelo, un ejemplo de esfuerzo y superación que inspira. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv
Ángelo, un ejemplo de esfuerzo y superación que inspira. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

El sueño de Ángelo Barrera (14) es ser abogado y mecánico. Pese a la difícil situación económica que atraviesa su familia, nada lo detiene y sus ganas de salir adelante son admirables.

Asistir a las clases virtuales se vuelven complicadas porque en su casa no hay Internet y cuentan con un solo celular en el que deben cargarle crédito, y para eso no siempre hay dinero.

 + MIRÁ MÁS: Le hacían bullying y un video de su hermano le cambió la vida

Por eso, ElDoce.tv -en el marco del 6º aniversario- junto a Seguimos en El Doce sorprendió al adolescente con muchos regalos que ayudarán a que nunca baje los brazos.

Ropa, útiles escolares y alimentos fueron entregados por Ferniplast. Hasta recibió una computadora para que estudiar sea más fácil. "Gracias y que Dios lo bendiga", comenzó agradeciendo emocionado. "Yo no soy perfecto, pero quiero salir adelante", reafirmó.

 + VIDEO: las sorpresas a Ángelo en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Su historia de esfuerzo y superación conmovió a todos los cordobeses. Incluso a la fábrica Renault, desde donde aseguraron sentirse inspirados. Ante esta situación, Lucía Popler, gerenta de comunicación Reanult Argentina, lo sorprendió en vivo.

Dado a que le gustaría trabajar en grandísimas industrias automotríces, lo invitaron a que pueda ir junto a su familia a conocer la histórica fábrica ubicada en barrio Santa Isabel. "Vamos a hacer una visita especial para vos e invitarte a que puedas conocer el Pro Racing donde armamos nuestros autos de competición y puedas charlar con los ingenieros", prometió Popler.

Ángelo emocionó a Córdoba: la sorpresa para su futuro que lo conmovió
Ángelo emocionó a Córdoba: la sorpresa para su futuro que lo conmovió

"Les doy las gracias, gracias gracias", repitió hasta el cansancio. "Es un sueño para mi y mi viejo, porque siempre le gustó a mecánica, aunque no sabe leer ni escribir -aprendió de mi leyendo-. Pero quiero aprender todo porque me encantan los fierros", expresó feliz, al tiempo que recordó el curso.

Lucía Popler fue por más y le ofreció que al terminar el secundario "pueda tener una beca para hacer la tecnicatura superior en motores y así convertirte en ese mecánico que querés ser". 

"No voy a aflojar", aseguró Ángelo y agregó entre risas: "Me gustaría terminar los tres años ya, hacerlo en un año y ya comenzar a hacer todo". 

 + VIDEO: Ángelo cumplirá su sueño en Renault

Video Placeholder

El mensaje de Ángelo a otros chicos

Sobre el cierre de Seguimos en El Doce, el adolescente se dirigió a otros de su edad y les pidió que "estudien y hagan felices a sus padres".

"Porque ese padre que se levante a las 07:30 y se va a laburar es para que vos salgas adelante, para que vos estudies y el día de mañana no te falte la comida. Para eso trabajan, si a un padre no le hace falta laburar tanto para sobrevivir", expresó.

"¿Sabés que lo va a hacer feliz? Que vos vayas y le entregues el diploma, el título de mecánico, de ingeniero, de bombrero, de lo que sea pero que tenés un laburo. ¿Gracias a quién? A tu papá y a tu mamá, valoralos y honralos porque no siempre los vas a tener", agregó y se fundió en un eterno abrazo con su papá.

Ángelo emocionó a Córdoba: la sorpresa para su futuro que lo conmovió
Ángelo emocionó a Córdoba: la sorpresa para su futuro que lo conmovió

 + Para contactar a Ángelo: WhatsApp (0351) 155096148

Leé también

Nancy murió buscando Justicia por su hija Sathya.

“Mi hija se suicidó por los abusos de su padre”: la última nota a la mamá de Sathya

A dos años del video viral, Ian y Joel contaron el cambio y dan una lección.

Le hacían bullying y un video de su hermano le cambió la vida: “Ahora ya no les doy bola”

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ángelo BarreraSeguimos en El DocePobrezaEducación

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en pleno Bv. Illia.

Le arrebataron el celular en pleno Bv. Illia y le vaciaron su cuenta bancaria: le sacaron $1.300.000

El ladrón se llevó el celular en segundos.

Le arrebataron el celular en plena Chacabuco y nadie la ayudó: el indignante video

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial