Un nuevo capítulo de inseguridad en Córdoba, esta vez en barrio Guiñazú y la víctima fue Abril, una joven de 16 años que tiene síndrome Seckel. Es el único caso registrado en Córdoba y por esa razón la adolescente no crece, tiene brazos cortos y un retraso mental.
Lo impresionante del hecho es que le robaron un celular que no funcionaba para comunicarse y que tenía un gran contenido de valor para Abril: tenía sus fotos y videos de pequeña. “Era muy importante para ella, lo cuidaba y estaba todo el tiempo con su celular”, contó su mamá en Arriba Córdoba. Además, Yohana explicó que el teléfono fue un regalo que le hicieron para Navidad y que a pesar de que ya le dieron otro a su hija, lo importante era la memoria por los recuerdos que tenía.
+ MIRÁ MÁS: Se reencontró con su hijo secuestrado en 1997: había recorrido 500 mil km. en moto buscándolo
Sobre el robo, la mujer contó que estaban en la vereda y que por un momento entró a la casa para buscar una escoba y cuando salió, vio a Abril asustada y llorando sin el celular.
“Mi hija me decía que quería su teléfono. Por favor el que se lo sacó que lo devuelva, que lo deje en la puerta. Eso es lo que pedimos”, contó conmovida Yohana. Y agregó: “Lo importante es la memoria del teléfono. Lo que pasó es un dolor en el pecho”.
Piden ayuda y colaboración para que devuelvan el celular de Abril. Es un Motorola G4 color gris con una funda rosa. Para contactarse con la familia: 351 – 52917028. “Tenemos la esperanza de que va a aparecer, o aunque sea la memoria porque es muy importante”, cerró su mamá.
+ VIDEO: Así le robaron a una nena con síndrome de Seckel