Gritos desesperados, disparos y un padre e hijo que vivieron segundos de drama total en Córdoba a causa de la inseguridad, que no da tregua en ningún punto de la ciudad.
Las imágenes del hecho que ocurrió este martes a las 16.30 en barrio Maipú hablan por sí solas. Un hombre estaba acompañando a su hijo adolescente al club Maipú, ubicado en la calle León, cuando fueron interceptados por ladrones que se trasladaban en dos motocicletas.
+ VIDEO: les robaron y dispararon en barrio Maipú:
Eran cuatro delincuentes armados que abordaron a las víctimas en la esquina de las calles Valencia y Salamanca. Iban a toda velocidad y frenaron su marcha para concretar el robo. Padre e hijo no tuvieron tiempo de escapar y no opusieron resistencia.
Dos de los delincuentes se bajaron a asaltar, mientras que los otros dos esperaban sobre las motos. En el video se escuchan los desgarradores gritos de las víctimas pidiendo ayuda. Lo único que robaron fue un celular.
+ MIRÁ MÁS: “No tengo nada”: rogó a los ladrones e igual la revolearon contra el pavimento
Pero la secuencia no acabó ahí. Los motochoros estaban armados y uno de ellos efectuó dos disparos, que por fortuna no impactaron ni en el hombre ni en su hijo. Mientras escapaban, el padre siguió gritando del miedo.
Los vecinos del barrio expresaron el temor por la constante inseguridad que se vive en las calles. La principal preocupación pasa por los delincuentes en motos. Tras el gravísimo hecho, organizaron una marcha en la esquina de Valladolid y El Escorial para exigir respuestas frente a esta situación.
"Dispararon al suelo para amedrentar, y antes me apuntaron en la cabeza. Lo que pasó hoy fue muy grave. Fue un hecho muy traumático para un chico de 13 años", relató la víctima en diálogo con Telenoche.
+ VIDEO: el relato de la víctima del violento asalto:
Por otro lado, el hombre, al igual que los vecinos, indicó que "tienen identificados" a los delincuentes. "Hace cuatro o cinco meses que informamos a la Policía que están deambulando. La zona está liberada y quedamos a merced de esta gente", concluyó.