• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceEl Doce y vos

Asesinaron a 10 perros en Sacanta: sospechan que fueron envenenados con estricnina

Solo dos animales sobrevivieron. El intendente Daniel Garnero expresó su preocupación y aseguró que encontrará a los culpables.

04 de mayo 2020, 15:24hs
Sacanta atraviesa días de preocupación por la matanza de animales.
Sacanta atraviesa días de preocupación por la matanza de animales.

El pasado jueves 30 de abril, la localidad de Sacanta, ubicada a 140 kilómetros de la capital cordobesa, fue escenario de una feroz matanza de perros callejeros. Alrededor de las 20:30, aparecieron diez animales asesinados en diferentes puntos del pueblo: solo dos sobrevivieron.

En diálogo con ElDoce.tv, el intendente Daniel Garnero expresó su preocupación por la brutal masacre: "Es vergonzoso lo que sucedió, es demencial". Sospechan que fueron envenenados con estricnina, un potente veneno prohibido desde 2004 en Argentina: especialistas aseguran que un gramo puede matar a 50 niños.

Asesinaron a 10 perros en Sacanta: sospechan que fueron envenenados con estricnina
Asesinaron a 10 perros en Sacanta: sospechan que fueron envenenados con estricnina

De acuerdo a lo que relató Garnero, los perros habrían ingerido esa sustancia porque murieron por un paro cardiorrespiratorio tras sufrir convulsión, nerviosismo, dilatación de pupilas, entre otros signos. "Hubo que practicar la eutanasia en algunos casos porque no dejaban de convulsionar", lamentó. 

 + MIRÁ MÁS: Asesinaron 11 animales que criaban los niños de un jardín maternal de Córdoba

Contabilizando los vecinos de la zona rural, Sacanta tiene 3.800 habitantes. La autoridad municipal cree que el asesino no podrá esconderse por mucho tiempo más. "Tienen que pagar por lo que hicieron. Los perros no tienen la culpa de la negligencia del ser humano. Los únicos responsables son los humanos", insistió.

Asesinaron a 10 perros en Sacanta: sospechan que fueron envenenados con estricnina
Asesinaron a 10 perros en Sacanta: sospechan que fueron envenenados con estricnina

Garnero indicó que los animales fueron enterrados en fosas y tomaron todos los recaudos necesarios para evitar la posibilidad de contaminación e intoxicación con el veneno. A pesar del temor, descartan que niños y adultos hayan tenido contacto con estos animales muertos porque están cumpliendo con la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Este hecho vuelve a poner en alerta a Sacanta, porque hace más de 20 años ocurrió lo mismo. En ese entonces, seis perros fueron asesinados. Por esta razón, la fiscalía de la ciudad vecina de Las Varillas está a cargo de la investigación. Aún no hay detenidos.

Asesinaron a 10 perros en Sacanta: sospechan que fueron envenenados con estricnina
Asesinaron a 10 perros en Sacanta: sospechan que fueron envenenados con estricnina

* Fotos de los animales que fueron asesinados

Leé también

Otro dolor de cabeza para los comercios.

Inseguridad en Córdoba: les robaron la recaudación en plena cuarentena

"Todas las noches un robo distinto", denuncian los vecinos. / Foto enviada a El Doce

Protestas en cuarentena: vecinos, a los bocinazos frente a la comisaría

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

Sacantaperrosmaltrato animalcrimenasesinato

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en avenida Juan B. Justo al 4000.

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

robo celular

Compraba en un almacén, entró un ladrón y le arrebató el celular: el desesperante video

Otro robo de una rueda de auxilio en la "esquina desamparada".

Otro robo en la “esquina desamparada”: rompieron un vidrio y se llevaron una rueda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”
  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia
  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial