La escena que encontró un colaborador de la ONG "Mi Refugio" que protege perros en Río Primero fue aberrante: este domingo por la mañana, un perro apareció despellejado y colgado en su jaula.
Las imágenes, que censuramos por su brutalidad, revelan la furia de quienes decidieron "divertirse" con el pobre animal. "Lo que nos llama la atención es que en el canil donde estaba el perrito no hay sangre. Se tomaron el trabajo de sacarlo, llevarlo no sé adónde, hacerle lo que le hicieron y traerlo de nuevo y colgarlo", contó Sergio, uno de los responsables de la organización.
+ MIRÁ MÁS: Escracharon a una camioneta de la Municipalidad estacionada en una rampa
El ataque ocurrió entre el sábado a la tardenoche y el domingo a la mañana. Encima, no es el primero que sufren en el refugio. "Hace tres meses pasó algo parecido, hasta empalaron al perro. Hicimos la denuncia y la comisaría se mueve bastante gracias a Dios, pero ahora volvió a pasar", lamentó.
Mi Refugio tiene aproximadamente 100 perros bajo su cuidado en la costanera del río Primero y los integrantes hacen todo a pulmón. "Somos una ONG, hace poco nos salieron los papeles. Somos siete colaboradores que estamos y la Municipalidad colabora". Al difundir el asesinado del perro, compartieron los datos para quienes quieran colaborar: