• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Atrofia muscular espinal: con un emotivo video, exigen acceder al medicamento

La AME afecta a unas 250 personas en Argentina y los familiares reclaman el ingreso al país de la droga para tratarla. Los amigos de Faustino y Benito, de Villa María, grabaron un conmovedor pedido a las autoridades. Miralo acá.

03 de julio 2018, 15:26hs
Faustino, Benito y más de 200 personas con AME reclaman atención.
Faustino, Benito y más de 200 personas con AME reclaman atención.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Faustino y Benito van a tercer grado y al jardín del Instituto Rivadavia de Villa María y, como otros 250 niños del país, tienen atrofia muscular espinal, más conocida como AME. Junto a sus familiares, están reclamando que la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) apruebe y permita el ingreso al país del medicamento para recibir tratamiento.

La AME es una condición neuromuscular degenerativa que provoca la pérdida progresiva de la fuerza muscular, causando debilidad y atrofia en los músculos que cumplen funciones vitales. La Asociación Familias AME Argentina asegura que en el 55 por ciento de los casos implica la muerte de niños antes de los dos años.

+ MIRÁ MÁS: La nieve sorprendió a los madrugadores en las sierras cordobesas

Para ralentizar el avance de la condición y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, reclaman que pueda entrar al país, a un precio accesible y con cobertura de las obras sociales la droga Spinraza. Esta es elaborada por un laboratorio estadounidense y es el único tratamiento disponible, aunque actualmente solo lo reciben unos 40 pacientes en Argentina.

"Está aprobado importarlo desde el exterior, pero esto es muy burocrático y a precios muy caros. Cada dosis sale 125 mil dólares, y el primer año necesitan cuatro dosis. Después de por vida tres dosis al año", le contó Ivana Devalis, la mamá de Faustino y Benito, a través de El Doce y Vos.

+ MIRÁ MÁS: Volvió el frío: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Junto a otros familiares, se reunirán este jueves con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Sin embargo, mantienen algunos reparos. "Lo quieren aprobar solo para el tipo 1 y hay tres. Quedan un montón de afectados afuera y no lo vamos a permitir", anticipó la mamá, y subrayó: "Lo que nosotros estamos pidiendo es que el ANMAT apruebe la medicación para todos los tipos y que lo incluyan en el Plan Médico Obligatorio".

Reclamo viral y emotivo

Como parte del reclamo, en las últimas horas se viralizó un video en el que Faustino, Benito y sus compañeros de colegio de Villa María son los protagonistas. Con la ternura de su inocencia, pero con un firme mensaje hacia las autoridades, exigen que el Estado nacional dé las soluciones esperadas. Miralo acá:

Video Placeholder

Leé también

Viviana y Yoann, una pareja mundial.

Amor con tonada doble: la historia de una cordobesa que se casó con un francés

Los novios vivieron su momento más feliz durante el Argentina-Nigeria.

Es cordobés, está de novio con una rusa, y le propuso matrimonio durante Argentina-Nigeria

La víctima escrachó a los delincuentes.

Así robaron la muñeca más cara de la juguetería: cuesta $2.500

Lo más leído

1

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

2

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

3

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Encontró una granada mientras limpiaba el patio de su casa y obligó a un importante operativo

Temas de la nota

AMEAtrofia Muscular EspinalVilla MaríaSaludMedicamentoANMATVideo

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta fue robada de la Quebrada de Batán, en las Altas Cumbres, en plenas vacaciones de invierno.

Son docentes de Rosario, frenaron en las sierras a sacar fotos y les robaron la camioneta: su triste relato

Adriana tiene 34 años y necesita medicamentos para tratar una grave enfermedad.

Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

El "manoteador de celus" fue filmado en pleno robo en Nueva Córdoba.

El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina empata un partido picantísimo con Inglaterra en busca del pase a la final del Mundial
  • Todo el color de Argentina-Inglaterra en Atlanta
  • “Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones
  • Emoción pura: el video que publicó Messi a horas de la semi contra Inglaterra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial