• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Baile de la Mona: la denuncia de una cordobesa agredida en Catamarca

Además, nos envió imágenes de los golpes que sufrieron sus amigos. Denuncian maltrato policial, robo y abuso de autoridad. El mensaje llegó a través de El Doce y Vos.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
27 de mayo 2016, 07:20hs
Una de las heridas que la Policía de Catamarca provocó en fanáticos de la Mona.
Una de las heridas que la Policía de Catamarca provocó en fanáticos de la Mona.
Seguinos en

Hace unas horas, Carlitos Jiménez sacudió al mundo del cuarteto al publicar un duro comunicado donde planteó la posibilidad de retirarse, tras los incidentes con la Policía que vivieron algunos de sus seguidores en Catamarca. 

Justamente, Dayhana Tissera, una fanática de la Mona, compartió con nosotros un relato de la triste situación vivida en aquella provincia. Además, nos envió fotos de cómo quedaron sus amigos tras los golpes… Según ella, la policía de Catamarca "se ensañó con los fanáticos porque eran cordobeses".  

Baile de la Mona: la denuncia de una cordobesa agredida en Catamarca
Baile de la Mona: la denuncia de una cordobesa agredida en Catamarca

Compartimos su carta, en forma completa:

“Soy una de las tantas personas que fue el pasado martes 24 de mayo de 2016 a ver el shows que brindaba el señor Carlos La Mona Jiménez, soy una de las tantas bailarinas y bailarines, seguidores o fanáticos como nos quieran llamar, que viaja a ver y a disfrutar de una aventura y de una experiencia con amigos... Somos gente y me consideró gente trabajadora que junta peso por peso para ir a disfrutar de lo que le gusta... No somos negros choros, no somos drogadictos somos gente como cualquiera, jóvenes que salimos a bailar, que tenemos familia que se preocupan y nos esperan cada noche que salimos o las veces que viajamos... Mi pregunta es ¿merecemos todo esto que se dice? ¿Merecemos ser tratados como escoria sólo por el hecho de que nos guste un género musical? Lo que paso en la provincia de Catamarca el martes fue algo muy triste, el sentirme humillada por ser cordobesa, por ser cuartetera".

Baile de la Mona: la denuncia de una cordobesa agredida en Catamarca
Baile de la Mona: la denuncia de una cordobesa agredida en Catamarca

"Nadie más que los que viajamos sabe lo que nos pasó, la forma en que nos trataron, ver a mis amigos ser maltratados, golpeados e incluso ser detenidos sin motivo alguno. Sólo por el hecho de ser cordobés, de llevar la camiseta de nuestros clubes de fútbol. Lo que hicieron las autoridades tanto Gendarmería, policía de la provincia de Catamarca y Guardia de infantería con nosotros no tiene nombre o mejor dicho si tiene nombre, ABUSO DE AUTORIDAD... Nos golpearon, nos humillaron, nos robaron nuestras camisetas, nos quitaron la mitad de la bebida que llevábamos y hasta nos pidieron coimas de plata para poder seguir avanzando por ruta... siendo que son ellos los que tienen que cuidarnos y salvaguardar nuestras vidas..."

Baile de la Mona: la denuncia de una cordobesa agredida en Catamarca
Baile de la Mona: la denuncia de una cordobesa agredida en Catamarca

"Hasta cuándo vamos a sufrir esta discriminación… No todos somos iguales, no nos metan en la misma bolsa del montón. Realmente lo vivido esa noche no lo olvidó más. Es algo para reflexionar... les dejo algunas imágenes para reflexionar. Muchas gracias por su atención".

Baile de la Mona: la denuncia de una cordobesa agredida en Catamarca
Baile de la Mona: la denuncia de una cordobesa agredida en Catamarca

Leé también

Indignado, La Mona Jiménez amenazó con bajarse de los escenarios a los 65 años.

La Mona Jiménez publicó un duro comunicado: ¿se retira?

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Vozinha reveló su emotiva charla con Messi tras el partido: “Lo voy a recordar toda mi vida”

Temas de la nota

Mona Jiménezel doce y vos#cuartetoCatamarcagolpeadadenunciapolicía

Más notas sobre El Doce y vos

Robó dos celulares y quedó registrado.

Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado

El robo del "ladrón Araña" en Córdoba.

El “ladrón Araña” atacó en Córdoba: trepó a una casa y se robó una bici

La camioneta de la enfermera que fue robada del estacionamiento de la Maternidad Provincial.

Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía
  • Los Pumas no pudieron ante Escocia y cayeron en el Kempes en el inicio del Nations Championship: fotos y videos
  • Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial