Desde hace meses, vecinos del centro de la ciudad de Córdoba, sobre todo de la zona de Humberto Primo al 400, sufren diversos hechos de inseguridad protagonizados por una banda de delincuentes integrada por dos hombres y una mujer.
En tiempos de pandemia por coronavirus, los delincuentes salen a delinquir con barbijo. A pesar de las cámaras de seguridad, que registran cada uno de sus movimientos, se vuelve difícil identificarlos debido a que solo quedan sus ojos al descubierto.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al acusado de matar a un hombre y dejarlo desnudo y amordazado
Pero las víctimas ya están cansadas porque los ladrones primero ingresan al complejo para estudiar cómo es y a los pocos días regresan para llevarse todo lo que encuentran a su alrededor. Aunque los inquilinos creían que era difícil, se las ingenian para burlar la tecnología (fuerzan las cerraduras electrónicas) y entrar como si tuvieran llave.
De acuerdo a lo que reportaron los afectados, ingresaron en septiembre y se llevaron cuatro bicicletas. Ahora, fueron directo al quincho del edificio, donde se llevaron -aunque parezca insólito- la heladera. "Es la cuarta vez, hay una impunidad terrible. Estamos muy preocupados. Esta banda operó en otros edificios", lamentaron.
+ VIDEO: así se llevaron la heladera de un edificio