Alrededor de las 22:30 del miércoles, Walter dejó su auto, un Peugeot 308, estacionado sobre avenida General Paz esquina J. M. Bedoya y se dirigió a su casa ubicada a 20 metros, en barrio Cofico. En la zona había mucho movimiento, pero ningún policía custodiando, aseguró en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El dolor y la bronca del hijo del jubilado ejecutado: “Han minimizado todo”
A la medianoche, cuando aún había gente circulando, dos ladrones a bordo de una Suran color gris actuaron con total normalidad -e impunidad- para llevarse lo que no les pertenecía. En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un supermercado chino se observa el momento en que uno de los delincuentes desciende del vehículo, sube a la vereda y rompe el vidrio de la ventanilla del acompañante.
De esa forma, las puertas se abrieron sin que sonara la alarma y sacó del baúl un cochecito de bebé, un maletín con papeles de trabajo, una notebook, entre otras cosas personales. El ladrón se encargó de guardar todo en el baúl del auto en el que estaba su cómplice y huyeron como si nada hubiera pasado.
La víctima expresó su indignación por lo sucedido y aseguró que “es zona liberada”. Además, manifestó su preocupación porque son muchos los vehículos que “duermen en la calle debido a que no hay cocheras disponibles para alquilar”. “Abren más de tres autos por día, tenemos que cuidarnos entre nosotros”, lamentó.
Cerca del lugar donde ocurrió este hecho, delincuentes llegaron en un auto robado, ingresaron a un local de ropa y amenazaron de muerte al empleado. Un vecino logró reducir a uno de ellos hasta que llegó la Policía.