• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Boletas que duelen: un panadero pagó 44 mil pesos de luz

Darío debió reducir su personal durante el último año y espera poder subsistir, aunque lo ve difícil. Envió su reclamo a El Doce y Vos.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
02 de mayo 2017, 17:53hs
Una panadería muy concurrida, en crisis. Foto: Captura Google Maps
Una panadería muy concurrida, en crisis. Foto: Captura Google Maps
Seguinos en

Él no le envió una carta a Mauricio Macri. Es uno de los tantos comerciantes que sufren el aumento de la luz, pero que no conocemos porque no aparecen en los medios. Darío D'Auvergne tiene una panadería en el Centro (Colón y Mariano Fragueiro) y abonó 44.322,40 pesos la última boleta de EPEC.

Es un 42 por ciento más de lo que pagaba hace un año y un 70 por ciento superior al monto abonado en febrero de 2016, antes de que surtieran efecto los incrementos de los nuevos gobiernos nacional y provincial, según se lee en las boletas enviadas a El Doce y Vos.

Boletas que duelen: un panadero pagó 44 mil pesos de luz
Boletas que duelen: un panadero pagó 44 mil pesos de luz

"Los costos se han incrementado muchísimo (...) Si esto sigue así, no nos conviene seguir adelante"

"Los costos se han incrementado muchísimo, no solo la luz. Gas, alquileres. Llegás a fin de mes y queda poco. Si esto sigue así, no nos conviene seguir adelante", lamentó Darío en diálogo con ElDoce.tv. Además, debieron reducir el personal. "Teníamos diez empleados y ahora tenemos seis, no quedó otra que redoblar el esfuerzo", señaló. 

+ MIRÁ MÁS: Elías, el chapista que le escribió una carta a Mauricio Macri para contarle que se está fundiendo

A raíz de la caída del poder adquisitivo, Darío reveló cómo cambiaron los hábitos de consumo. "Antes venían y te pedían medio kilo de criollos y ahora te piden 10 pesos, que son como muchos tres criollos. Todo muy medido. Todos importes chicos", indicó el comerciante.

"Mi idea es respaldar a los otros comerciantes que aparecen hablando en los medios. Que la gente sepa que no les pasa a ellos nomás, lo venimos sufriendo todos", cerró D'Auvergne.

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

4

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

aumentoInflaciónluzenergíatarifasEPECel doce y vosBoleta

Más notas sobre El Doce y vos

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez
Una fábrica de Córdoba cantando el feliz cumpleaños a Messi.

Festeja el GOAT: así le cantaron el cumple a Messi en una fábrica en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: rescataron aves de más de $10 millones que habían sido cazadas en Córdoba
  • Quién es el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela
  • Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija
  • La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial