Él no le envió una carta a Mauricio Macri. Es uno de los tantos comerciantes que sufren el aumento de la luz, pero que no conocemos porque no aparecen en los medios. Darío D'Auvergne tiene una panadería en el Centro (Colón y Mariano Fragueiro) y abonó 44.322,40 pesos la última boleta de EPEC.
Es un 42 por ciento más de lo que pagaba hace un año y un 70 por ciento superior al monto abonado en febrero de 2016, antes de que surtieran efecto los incrementos de los nuevos gobiernos nacional y provincial, según se lee en las boletas enviadas a El Doce y Vos.
"Los costos se han incrementado muchísimo (...) Si esto sigue así, no nos conviene seguir adelante"
"Los costos se han incrementado muchísimo, no solo la luz. Gas, alquileres. Llegás a fin de mes y queda poco. Si esto sigue así, no nos conviene seguir adelante", lamentó Darío en diálogo con ElDoce.tv. Además, debieron reducir el personal. "Teníamos diez empleados y ahora tenemos seis, no quedó otra que redoblar el esfuerzo", señaló.
+ MIRÁ MÁS: Elías, el chapista que le escribió una carta a Mauricio Macri para contarle que se está fundiendo
A raíz de la caída del poder adquisitivo, Darío reveló cómo cambiaron los hábitos de consumo. "Antes venían y te pedían medio kilo de criollos y ahora te piden 10 pesos, que son como muchos tres criollos. Todo muy medido. Todos importes chicos", indicó el comerciante.
"Mi idea es respaldar a los otros comerciantes que aparecen hablando en los medios. Que la gente sepa que no les pasa a ellos nomás, lo venimos sufriendo todos", cerró D'Auvergne.