Desde que inició el Festival de Jesús María, asisten por día entre 8 y 15 mil personas. Muchos son turistas que están de paso y llegan en sus autos particulares para disfrutar de una noche a puro color y coraje.
Lo cierto es que en la segunda noche, que se suspendió por la intensa tormenta, una familia de Río Gallegos (Santa Cruz) vivió una pesadilla tras el robo de su camioneta Toyota y sospecha de un naranjita.
Llegaron alrededor de las 19:15 y una hora después se la robaron. Cuando Mónica, su esposo y el resto de los integrantes regresaron empapados no encontraron el vehículo. Sucedió en la esquina de Italia y Nemesio González. A tres días del hecho, la camioneta no aparece.
Ante esta angustiante situación que vivieron los turistas que quedaron a pie sin posibilidad de regresar al sur del país, ElDoce.tv consultó a la Municipalidad de Jesús María cómo funciona el estacionamiento durante el Festival.
El secretario de Gobierno, Juan Pablo Roldán, detalló que como parte del operativo de seguridad 2024 para asistir a vecinos y turistas durante la edición 58 hicieron una convocatoria a instituciones sin fines de lucro para que custodien los espacios destinados para estacionamientos denominados “playas públicas”.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta por persona ir tres noches al festival y alojarse en Jesús María
“Se firmó un contrato en el cual identificamos a cada persona que está a cargo de cada playa”, reveló Roldán y describió que cada uno de los asignados para tal fin tienen un chaleco naranja y una credencial con nombre y apellido y el logo municipal.
Describió que son aproximadamente 180 calles destinadas para estacionar y en cada una hay una persona a cargo del control. Aunque aclaró que las noches de mayores concurrencias, ese anillo de estacionamiento público puede agrandarse.
+ Foto: en verde están pintadas las calles de las playas públicas.
El secretario de Gobierno comentó que a las organizaciones sin fines de lucro se les provee de un talonario oficial municipal que cuenta con las tarifas de estacionamiento establecidas por ordenanza y ese dinero es para beneficio de cada institución.
Sobre el robo de la camioneta a los turistas de Río Gallegos, Juan Pablo Roldán aseguró que la calle Italia esquina Nemesio González forma parte de ese segmento de “playas públicas” y tienen identificadas a las personas a cargo de esas cuadras.
Sin embargo, desconocen quién sustrajo el vehículo debido a que había árboles que la tapaban, de acuerdo a lo que pudieron observar en las imágenes registradas por la cámara de seguridad de la vivienda.
Pese a eso, afirmó que están en contacto con la familia víctima y le darán seguimiento al caso junto a la Policía: “Estamos abocados en darle la mayor seguridad posible a los turistas”.
+ VIDEO: Así le robaron la camioneta a turistas en Jesús María