• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Carlos Paz: cerró el hotel atendido por personas con Síndrome de Down

La falta de vacunas y la incertidumbre por la crisis hizo que no resistan. Los chicos son pacientes de riesgo y se encontraban muy expuestos a contagiarse.

23 de abril 2021, 19:14hs
Ocho chicos seguían trabajando en Albergue Ético.
Ocho chicos seguían trabajando en Albergue Ético.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La crisis que provocó la pandemia deja otra huella triste en Córdoba. Esta semana, Albergue Ético, el hotel de Carlos Paz manejado totalmente por chicos con Síndrome de Down, cerró sus puertas de manera definitiva. 

+ MIRÁ MÁS: Lisandro tiene 12 años y confecciona ropa a mano: Piñón Fijo lo sorprendió en el taller.

El proyecto comenzó en marzo de 2018, con una idea que se originó en Italia y que tuvo su primera sede fuera del país europeo en Córdoba. En marzo de 2019 abrieron las puertas con cinco jóvenes que atendían de manera completa el hotel, cobrando un incentivo a manera de pasantía. Con el tiempo, llegaron a ser unos doce. 

Carlos Paz: cerró el hotel atendido por personas con Síndrome de Down
Carlos Paz: cerró el hotel atendido por personas con Síndrome de Down

En 2019, fueron conocidos por ser el sueño de la pareja de Silvina Escudero en el Bailando de Showmatch.

El lugar funcionaba en un edificio que se lo habían prestado en comodato por un año, y el 16 de marzo del 2020 firmaron su primer contrato de alquiler. Pero empezó la pandemia y ya no pudieron seguir recibiendo a los huéspedes. 

Durante todo el año, pagaron los gastos y el alquiler como pudieron, con las reservas de la fundación y en colaboración de otras personas. A pesar de las restricciones, el lugar nunca paró y con las familias se adaptaron a la nueva realidad, para que los jóvenes no corten sus actividades y puedan seguir capacitándose. 

+ VIDEO: La tristeza de Lucía, encargada de Albergo Ético:

Video Placeholder

Con el hotel cerrado, el grupo se siguió viendo, para seguir manteniendo ese espacio de expresión. Durante el verano, a pesar de que se habilitó el turismo, no pudieron abrirlo para evitar el riesgo de exponerlos. La mayoría ya recibió la primera dosis de la vacuna, pero al ser todos pacientes de riesgo, podían tener complicaciones si se contagiaban.

La ilusión de los chicos era volver a trabajar en marzo, pero la incertidumbre con la que llegó el 2021 hizo que el proyecto llegue a su final. 

Carlos Paz: cerró el hotel atendido por personas con Síndrome de Down
Carlos Paz: cerró el hotel atendido por personas con Síndrome de Down

"Les tuve que contar que íbamos a cerrar, no llegaron las vacunas, en estas condiciones no pueden viajar, tomar dos o tres colectivos, hasta que no tengan la inmunidad completa", contó Lucía Torres, encargada del lugar, a El Doce. 

Ella fue quien subió un video en el que relató su tristeza por el cierre: "Lamentablemente la situación nos lleva a que Albergo Ético tenga que cerrar sus puertas definitivamente, que ellos se queden sin este espacio de expresión real de su ser, donde pudieron ser quienes son sin ninguna etiqueta". 

Carlos Paz: cerró el hotel atendido por personas con Síndrome de Down
Carlos Paz: cerró el hotel atendido por personas con Síndrome de Down

Con lágrimas en los ojos, la mujer dijo que en ese lugar "pudieron brillar y demostrar que las personas con síndrome de down son dignas de cada espacio". 

"Se me mezcló la emoción por ver las caras de ellos ante la desilusión y frustración de ver cerrar su única fuente de trabajo", concluyó. 

+ VIDEO: La emoción por el cierre de Albergue Ético en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

Florencia se quedó sin su principal fuente de trabajo. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

El drama de una joven con hipoacusia: le robaron los barbijos que vendía, su único ingreso de dinero

La organización cuenta en este momento con más de 45 perros rescatados.

Rescatan animales en situación de maltrato y piden ayuda para seguir: "No damos más"

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

Video: quiso cruzar las vías, quedó a la mitad y fue chocado por el tren en Córdoba

4

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

Carlos PazSindrome de DownHotel

Más notas sobre El Doce y vos

Bujía, la oveja de cuatro meses que robaron y mataron.

“Puro daño”: mataron a Bujía, la oveja mascota que le robaron a una familia cordobesa

Cristian y Lourdes sufrieron el robo de su camioneta.

Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato

Hizo una maniobra peligrosa en plena Circunvalación.

Una camioneta hizo una maniobra peligrosa en la Circunvalación de Córdoba: “Por no hacer unos metros hasta la rotonda”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El gran gesto de Messi con Madrid tras los incendios que destruyeron la Sierra Oeste
  • Un estudio logró vincular el riesgo de enfermedades claves a si se es hermano mayor o menor
  • Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
  • EN VIVO | El juicio a Oscar González, día 2: la mamá de Alexa mostró marcas en el carril de la víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial