Carmelo Ibarra, de cinco años, estuvo internado en el Hospital Infantil de Córdoba luego de ser diagnosticado con Síndrome Urémico Hemolítico. Después de 23 días, donde debió ser sometido a diálisis por un cuado de isuficiencia renal agudo, recibió el alta médica ambulatoria y regresó a su casa.
Un familiar del pequeño de Carlos Paz aseguró a ElDoce.tv que, si bien los médicos pudieron constatar que hubo una gran evolución, tiene que continuar bajo un estricto control, por lo que el viernes volverá al hospital para conocer cómo sigue el proceso de recuperación.
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora historia de las abuelas estudiantes de Bialet Massé
“Carmelo está muy feliz, sobre todo de volver a casa, estar con sus hermanos”, manifestó emocionada. Sin embargo, no puede estar en contacto con otras personas, ni afuera y necesita que todo esté bien higienizado.
Además, contó que debe someterse a una dieta bajo en sodio por sus problemas de hipertensión y para que sus riñones funcionen correctamente. Sus padres están mucho más tranquilos, aunque en constante alerta y con los cuidados que su enfermedad requiere.