• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

La maestra héroe detalló cómo salvó a su alumno que se tragó el pico de una botella

Ocurrió en una escuela de Laguna Larga. La docente aplicó sus conocimientos de primeros auxilios cuando observó que Santiago no podía respirar.

29 de julio 2019, 21:04hs
Carolina y Santiago tras el dramático episodio. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Carolina y Santiago tras el dramático episodio. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Carolina Verón se convirtió en una heroína con guardapolvo blanco en Laguna Larga. Aún no sale de la conmoción: cada vez que imagina el momento que vivió con su alumno en medio del aula, no puede entender que evitó lo que podría haber sido una tragedia. Gracias a sus conocimientos sobre primeros auxilios, le salvó la vida.

Santiago tiene nueve años. Estaba en su banco cuando tomó agua de su cantimplora. Pero la tapita estaba floja y se la tragó. Ante la desesperación de no poder respirar, se subió a la mesa y comenzó a golpear como forma de pedir auxilio. La docente, que en ese momento estaba haciendo una suplencia, no entendía lo que estaba sucediendo.

 + MIRÁ MÁS: Ángelo, el nene que estudia en la peatonal: “Voy a estudiar hasta que me vuelva viejo”

Se acercó y le preguntó qué le pasaba. “Él me miraba y veía que sus ojos estaban muy abiertos y le salía secreción de la boca”, relató Carolina a Telenoche. Ningún otro alumno había visto que su compañero se había ahogado con el pico de la botella.

 + VIDEO: el testimonio de la maestra

Video Placeholder

Inmediatamente y sin dudarlo, lo puso de espaldas y lo maniobró para que expulsara lo que tenía atravesado y no le permitía hablar ni respirar. “Le puse el puño en la boca del estómago y con la otra presionaba hacia arriba para provocarle que eso subiera y expulsara la tapita”, contó con precisión la maestra.

Además, agregó que Santiago se estaba desvaneciendo. No tenía control de su cuerpo, que se caía sobre los brazos de Carolina. Eso implicó un doble esfuerzo, ya que no respondía a los estímulos y le dificultaba realizar la maniobra de Heimlich (compresión abdominal).

Afortunadamente el mal momento pasó y ahora quedó como una anécdota, aunque jamás olvidarán el drama que vivieron en la escuela. La mamá de Santiago se mostró totalmente agradecida con Carolina Verón: "Para nosotros es la heroína de guardapolvo blanco, porque hoy estoy disfrutando un desayuno con mi hijo Santi. Sin ella; sin su valentía y su reacción a tiempo hoy sería otra mi historia”, escribió en las redes sociales.

La maestra héroe detalló cómo salvó a su alumno que se tragó el pico de una botella
La maestra héroe detalló cómo salvó a su alumno que se tragó el pico de una botella

Leé también

En el Dique Mal Paso, la basura y el mal olor contaminan el paisaje serrano. Foto: Diego Almirón.

Denuncian el estado "deplorable" del Dique Mal Paso, en La Calera

Alonso sufrió una herida de bala el sábado por la tarde.

Denunció que un hombre le pegó un tiro a su perro en la Costanera sur: se salvó de milagro

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

MaestraalumnoLaguna LargatapabotellaAhogado

Más notas sobre El Doce y vos

Sobrepasos en un ruta de Córdoba.

Filmaron tres autos cruzando en doble línea amarilla en plena ruta de Córdoba: “No les importa la vida”

El joven expuso la situación a través de videos en redes sociales.

Naranjitas “vivían” en la puerta de su edificio en Córdoba y les tiró todo a la basura: “Esta vez me cansé”

Las cartas que reparte el joven cordobés.

Tiene 22 años y reparte cartitas motivadoras en la calle para sacar sonrisas y contagiar buena energía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron
  • Familia y mucho amor: las tiernas fotos del primer mes de Amadeo, el hijo de Julián Álvarez y Emilia
  • Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión
  • Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial