• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Una maestra salvó a un alumno ahogado con el pico de una botella

La mamá del nene se siente completamente agradecida. La botella en cuestión es muy usada por los niños.

29 de julio 2019, 12:38hs
Sonia y su hijo Santi, salvado por "la heroína de guardapolvo blanco".
Sonia y su hijo Santi, salvado por "la heroína de guardapolvo blanco".
Seguinos en Google

La mamá de Santiago, un nene de 9 años que asiste a una escuela de Laguna Larga, no tiene palabras para agradecer lo que hizo Carolina. Ella es la maestra suplente de su hijo y la semana pasada le salvó la vida al practicarle una maniobra cuando el nene se había ahogado al tragarse el pico de una botellita de agua. 

Una maestra salvó a un alumno ahogado con el pico de una botella
Una maestra salvó a un alumno ahogado con el pico de una botella

"Santi tomó agua de la cantimplora. En ese momento se traga el pico que se sube para tomar y se ahoga. Pero como no podía hablar, se subió arriba del banco y le empezó a pegar para llamar la atención de la maestra. Ahí ella se da cuenta de lo que pasaba", relató con dramatismo Sonia Gonella, la mamá del nene.

El final del terrible episodio fue feliz gracias a que Carolina, sabía lo que tenía que hacer, pero sobre todo porque se animó a hacerlo. "Le apretó el estómago y Santiago vomitó. De pensar qué podría haber pasado...", reflexiona Sonia. 

+ MIRÁ MÁS: El abogado del cirujano que operó: “No hubo una falla humana”

Además del conocimiento, Sonia remarcó la importancia de actuar con rapidez: "Ella hizo un curso. Pero el tema fue la reacción rápida. Ella es suplente y  después me contó que en el 2016 había hecho un curso de primeros auxilios."         

Una maestra salvó a un alumno ahogado con el pico de una botella
Una maestra salvó a un alumno ahogado con el pico de una botella

Carolina le practicó la maniobra de Hiemlich. Se trata del procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento u otro objeto. Tal vez no se acordaba su nombre técnico, pero no dudó en cómo hacerlo. 

Agradecimiento eterno

"Ella es la seño Carolina Verón ; para nosotros la heroína de guardapolvo blanco. A quien estoy eternamente agradecida porque hoy estoy disfrutando un desayuno con mi hijo Santi. Sin ella; sin su valentía y su reacción a tiempo hoy sería otra mi historia... Gracias infinitas seño Caro toda la familia Gimenez te lo agradecemos de por vida; sobre todo Santi a quien se la salvaste... Gracias....", escribió la mamá de Santi a ElDoce y vos.

Una maestra salvó a un alumno ahogado con el pico de una botella
Una maestra salvó a un alumno ahogado con el pico de una botella

Sonia y Santiago no tienen palabras para agradecer. " La busqué en Facebook, le escribí y al día siguiente fui a verla personalmente a la escuela", contó emocionada Sonia.

Leé también

Los médicos intentaron reanimarla por más de una hora.

Escuchó gritos, salió a ayudar y su bebé murió ahogado en un balde

Primeros auxilios para evitar atragantamientos

Primeros auxilios para evitar atragantamientos

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

“No teníamos por qué escaparnos”: Macarrón sobre la postura que tomaron tras el crimen de Nora

4

Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

neneAhogadotapabotellaaguaOncativoescuelaMaestraManiobraVida

Más notas sobre El Doce y vos

El pequeño necesita la medicación para crecer.

Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

El lugar donde había quedado estacionada la camioneta.

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

La vereda cedió y se formó un socavón de 3 metros de profundidad.

Volvía caminando de trabajar y la comió un socavón de 3 metros: “En un segundo el piso se fue”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial
  • Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió
  • “Me dejé llevar”: una cordobesa revoleó el micrófono en Es Mi Sueño y le confesó amor a Abel Pintos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial