• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Cedió el piso en un colegio y cinco alumnos cayeron a la cámara séptica

Ocurrió en un establecimiento de barrio Jardín Espinosa. Los jóvenes quedaron tapados de líquidos cloacales y fueron rescatados.

28 de marzo 2023, 19:48hs
Peligro en un colegio de la zona sur de la ciudad.
Peligro en un colegio de la zona sur de la ciudad.
Seguinos en Google

Minutos de drama y preocupación se vivieron este martes en un colegio de Córdoba. Ocurrió cuando cinco alumnos cayeron a la cámara séptica del establecimiento educativo luego de que cediera el piso en la zona del patio.

Todo sucedió en el Instituto Jóvenes Argentinos, ubicado en barrio Jardín Espinosa, en la zona sur de la ciudad. A la salida de clases, pasadas las 14, el suelo cedió y varios estudiantes se hundieron en el pozo de unos dos metros de profundidad.

Uno de los chicos de 14 años habló con Telenoche y relató cómo fue el momento en que cayeron a la cámara séptica. Contó que junto a sus compañeros sintieron "un crujido" y pensaron que solo se había roto una baldosa. 

+ VIDEO: la preocupación de padres y madres de los alumnos:

Video Placeholder

Apenas segundos después se encontraron los cinco adolescentes tapados de líquidos cloacales. Uno de ellos sufrió un esguince de tobillo, mientras que los demás resultaron ilesos. Todos perdieron sus útiles, ropa y celulares.

El peligroso episodio alertó a padres y madres de los alumnos, que reiteraron su pedido de "seguridad edilicia" para sus hijos. Exigieron condiciones de infraestructura dignas, ya que el colegio "está falto de mantenimiento".

Aclararon que no quieren ir "contra la institución" sino que solo buscan "condiciones dignas" para los estudiantes que asisten todos los días. 

+ MIRÁ MÁS: Se incendió un trolebús en pleno centro de Córdoba: el video

La mamá de uno de los chicos que cayó a la cámara séptica indicó que los alumnos "están muy asustados". "Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó", advirtió. 

Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes. 

Leé también

Dos asaltos simultáneos y a pocos metros entre sí.

A los puñetazos: violento doble asalto de motochoros en Nueva Córdoba

Las heridas que le dejó el violento ataque. Foto: Mateo Lago/ElDoce.

Otra motociclista atacada a ladrillazos en Córdoba: "Sentí explosiones en el cuerpo"

Lo más leído

1

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

2

Llegó a trabajar tarde por el paro, publicó la discusión con su jefe y desató tremenda polémica

3

Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn

4

Tenía hinchazón, esperó casi un año para un turno con un especialista y le dieron el peor diagnóstico

5

Rige el paro general contra la reforma laboral: los servicios afectados este jueves en Córdoba

Temas de la nota

colegioTelenochecloacas

Más notas sobre El Doce y vos

El sobrepaso en el camino de las Altas Cumbres.

De noche y entrando en la curva, el demente sobrepaso de una camioneta en Altas Cumbres

Stella Giorgis saludando a Euge Quevedo en Leones.

Así fue el saludo de la mujer atropellada con Euge Quevedo antes de morir

El Volkswagen Polo que atropelló a Stella Giorgis.

Del sueño a la tragedia: la mujer arrollada había saludado a Euge Quevedo minutos antes de morir

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un turista se colgó del paredón del Dique San Roque para un video y generó indignación en redes
  • Se suicidó en la cárcel el hombre que había asesinado a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios afectados
  • Impactante video: se electrocutó y cayó al vacío en un barrio de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial