• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Cedió el piso en un colegio y cinco alumnos cayeron a la cámara séptica

Ocurrió en un establecimiento de barrio Jardín Espinosa. Los jóvenes quedaron tapados de líquidos cloacales y fueron rescatados.

28 de marzo 2023, 19:48hs
Peligro en un colegio de la zona sur de la ciudad.
Peligro en un colegio de la zona sur de la ciudad.

Minutos de drama y preocupación se vivieron este martes en un colegio de Córdoba. Ocurrió cuando cinco alumnos cayeron a la cámara séptica del establecimiento educativo luego de que cediera el piso en la zona del patio.

Todo sucedió en el Instituto Jóvenes Argentinos, ubicado en barrio Jardín Espinosa, en la zona sur de la ciudad. A la salida de clases, pasadas las 14, el suelo cedió y varios estudiantes se hundieron en el pozo de unos dos metros de profundidad.

Uno de los chicos de 14 años habló con Telenoche y relató cómo fue el momento en que cayeron a la cámara séptica. Contó que junto a sus compañeros sintieron "un crujido" y pensaron que solo se había roto una baldosa. 

+ VIDEO: la preocupación de padres y madres de los alumnos:

Video Placeholder

Apenas segundos después se encontraron los cinco adolescentes tapados de líquidos cloacales. Uno de ellos sufrió un esguince de tobillo, mientras que los demás resultaron ilesos. Todos perdieron sus útiles, ropa y celulares.

El peligroso episodio alertó a padres y madres de los alumnos, que reiteraron su pedido de "seguridad edilicia" para sus hijos. Exigieron condiciones de infraestructura dignas, ya que el colegio "está falto de mantenimiento".

Aclararon que no quieren ir "contra la institución" sino que solo buscan "condiciones dignas" para los estudiantes que asisten todos los días. 

+ MIRÁ MÁS: Se incendió un trolebús en pleno centro de Córdoba: el video

La mamá de uno de los chicos que cayó a la cámara séptica indicó que los alumnos "están muy asustados". "Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó", advirtió. 

Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes. 

Leé también

Dos asaltos simultáneos y a pocos metros entre sí.

A los puñetazos: violento doble asalto de motochoros en Nueva Córdoba

Las heridas que le dejó el violento ataque. Foto: Mateo Lago/ElDoce.

Otra motociclista atacada a ladrillazos en Córdoba: "Sentí explosiones en el cuerpo"

Lo más leído

1

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

colegioTelenochecloacas

Más notas sobre El Doce y vos

En segundos el ladrón se robó una moto en barrio Residencial América.

Video: en segundos le robaron la moto que usa para trabajar y para llevar a sus hijos al colegio

verduerlo

Armados, golpearon y le vaciaron las cuentas a un jubilado que tiene una verdulería

Quisieron robar un moto en Córdoba pero el robo fue frustrado.

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial