Para Juan el trastorno comenzó el lunes 19 de junio a las 6 de la mañana. Una moto y un auto chocaron en la esquina de su casa en barrio San Martín y el motociclista terminó impactando contra su vehículo estacionado.
Todos los rodados quedaron secuestrados, incluso su Ford Fiesta. Transcurridos más de 10 días manifestó en Telenoche que no le devuelven el vehículo a pesar de que el conductor accidentado no presentó heridas graves y que su coche no tuvo nada que ver en el siniestro.
"No entendí por qué si mi auto estaba estacionado, no había participado del choque. Desde ahí estuve renegando para que me lo pudieran entregar", expresó.
+ MIRÁ MÁS: “Casi me lo mata”: el crudo relato de la madre del nene atacado por un pitbull
Juan contó que utiliza el vehículo para trabajar y para la organización familiar. "Esto me ha complicado muchísimo. He tenido que pedir permiso en el trabajo, he gastado plata, tiempo y no tengo solución", cuestionó.
"Yo estaba durmiendo en mi casa, chocaron y acá estoy. Dependo de una fiscal que no sé por qué tiene retenido mi auto y no me lo devuelve", insistió en su reclamo.
+ VIDEO: la fiscal respondió ante el reclamo:
La respuesta de la fiscal
El caso por el choque en Martín García y Federico Brandsen está a cargo de la fiscal Claudia Palacios, quien afirmó en Telenoche que el auto está listo para ser entregado y resta que el titular del mismo se presente en Accidentología Vial.
La funcionaria consideró que no hubo demoras en el proceso y explicó los pasos a seguir ante estos episodios: "Cuando se produce esta clase de hechos que son lesiones culposas y uno de los vehículos o el cuerpo del conductor de una motocicleta impacta en otro vehículo, como puede ser uno estacionado, este también se secuestra porque ha sido parte del accidente".
Y continuó: "Se lo perita, se le hace un informe técnico mecánico, está en este caso está hecho y ese auto está para entregar. Está la directiva desde la fiscalía para entregar, lo tienen que ir a buscar a Accidentología Vial".
"El procedimiento es así porque hay que darle una respuesta a la víctima", señaló la fiscal. "Lamentablemente este auto estaba estacionado y se la lleva de arriba", añadió.
Palacios remarcó que "cuando hay un accidente se secuestran los vehículos para ver los daños y determinar la mecánica del accidente y así poder darle una respuesta a la víctima".
Consultada por posibles demoras en las pericias por estos tipos de siniestros, la fiscal admitió que "siempre se puede mejorar y seguramente con esto se van a mejorar".
La funcionaria judicial comentó que "hay muchos hechos". Indicó que son aproximadamente 20 por días y considerando que puede haber más de dos vehículos involucrados. "Todos se tienen que peritar y claro que se acumula trabajo porque hay una Unidad Judicial de Accidentología Vial que hace todos los informes".
Ante esta situación, la fiscal sugirió que las personas con vehículos secuestrados "se lleguen a Accidentología Vial, si no tienen respuesta que vayan a la fiscalía y exijan una respuesta".
"El vehículo se perita y se le hace el informe técnico mecánico, pero si se demoran en entregárselo no le damos solución a la gente. Debería aceitarse un poquito mejor", cerró.