Alejandro Sauchelli es un ingeniero de Córdoba Capital, pero asegura que vive en “el mundo del revés”. Estuvo al borde de la muerte y, en vez de obtener soluciones por haber sido víctima, aún sufre un drama.
En 2007 una mujer lo chocó de frente en barrio Jardín. El accidente le provocó graves heridas. “Casi me muero”, contó Alejandro, que estuvo más de dos años para recuperarse y retomar su vida habitual, aunque perdió el trabajo que tenía en una empresa internacional debido al extenso período que estuvo sin poder prestar sus servicios.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte explosión e incendio tras una violenta pelea
Quien provocó el accidente fue una médica que estaba en estado de ebriedad. Pero el calvario para Alejandro comenzó apenas 48 horas después: la mujer “se fugó” del país y no dejó ningún rastro en Argentina.
La imagen del accidente, en 2007.
Doble víctima
La médica vendió su auto, dejó el territorio nacional y se declaró insolvente. Alejandro comenzó un juicio y lo ganó, pero 12 años después la sentencia le dio un duro revés: lo obligan a pagar a él las costas y los honorarios de los abogados, ya que la Justicia eximió de responsabilidad a la compañía de seguros de la mujer porque estaba alcoholizada.
+ VIDEO: El ingeniero habló con Arriba Córdoba:
“Me quieren hacer pagar más de 1 millón de pesos”, denunció el ingeniero, que además durante todos estos años tuvo que cubrir los gastos de su recuperación y del juicio.
La médica vendió su auto, que al parecer era lo único que tenía a su nombre, y se fue al exterior, por lo que el ingeniero no recibió ningún tipo de indemnización hasta el momento.
+ MIRÁ MÁS: El viernes se levantará el cordón sanitario en barrio Alto Alberdi
“Es una injusticia. Estoy quedando a merced de grandes compañías como Zurich cuando yo soy la víctima”, se quejó el ingeniero denunciando a la empresa de seguros.
Respuestas
Alejandro Sauchelli apeló la sentencia y espera una respuesta favorable para al menos evitar tener que pagar los gastos del juicio y honorarios de los abogados de la compañía aseguradora. “Ellos deberían accionar contra su clienta”, indicó el hombre, que a 13 años del accidente que casi le cuesta la vida aún sigue buscando algo de justicia.