La imprudencia de un chofer de ERSA fue registrada por un indignado pasajero del transporte urbano de Córdoba. Todo ocurrió este lunes por la noche, alrededor de las 21, en la línea 50.
El usuario subió a la unidad 3462 sobre calle Belgrano. A través de El Doce y Vos, relató que cerca del mercado de Abasto el chofer comenzó a utilizar su teléfono y estuvo así hasta la zona de calle Esquiú.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje que refleja la dura realidad en Chacra de la Merced
Primero en el semáforo, y después directamente mientras circulaba, el responsable de llevar a la gente a salvo a sus destinos los puso en peligro. "Que se concientice de una buena vez", reclamó el denunciante.
+ VIDEO: Así manejó el chofer de ERSA con el celular:
Qué dijo la empresa
Consultada por ElDoce.tv, ERSA reconoció que "lamentablemente el uso del teléfono celular se ha convertido en un mal hábito que algunos conductores, aún conociendo que su uso está terminantemente prohibido, sostienen al conducir". Por eso, destacó que realiza "acciones de capacitación y programas de concientización sobre Seguridad Vial", pero pidió a los pasajeros denunciar con "cualquier material audiovisual" situaciones de este tipo.
"Los canales de comunicación de la empresa están abiertos para recibirlos ersaurbano.com/reclamos y la cuenta de Twitter @Ersacordoba", resaltaron.
Sobre posibles sanciones, la empresa explicó que se trata de una de las faltas más graves. Los días de suspensión pueden variar de acuerdo a los antecedentes del trabajador y durante los mismos no se paga el sueldo.