• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Un chofer de ERSA se negó a usar el barbijo y terminó a las piñas con un pasajero

El conductor protagonizó una violenta pelea con un hombre que le pidió en reiteradas oportunidades se colocara el tapabocas. El video fue registrado por otra usuaria.

15 de abril 2021, 20:31hs
Piñas e insultos entre un chofer y un pasajero.
Piñas e insultos entre un chofer y un pasajero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la crítica situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, el transporte urbano en la ciudad de Córdoba debe respetar los protocolos para evitar contagios.

El chofer debe usar barbijo o tapabocas al igual que todos los pasajeros que suben. Además, se le exige que tenga un nylon protector para no entrar en contacto con nadie. Cada unidad tiene que proveer de alcohol en gel y se recomienda que las ventanillas estén abiertas para que el aire circule.

Sin embargo, a un año del inicio de la pandemia, aún hay reglas que no se cumplen. En la tarde de este miércoles, se vivió un violento episodio en la línea 32 de la empresa ERSA luego de que el conductor se negara a utilizar el barbijo.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: el impacto del coronavirus en las escuelas en lo que va de abril

Un pasajero subió a la unidad, a la altura de Chacabuco y Obispo Oro, y le solicitó que se colocara el tapabocas. Cuando el colectivo se puso en marcha, el mismo hombre se lo reiteró. El chofer siguió haciendo caso omiso.

Según relató una pasajera testigo en diálogo con ElDoce.tv, otro hombre se levantó, se acercó al empleado de ERSA y le solicitó que usara el tapabocas. "Todos empezamos a aplaudir y al mismo tiempo le pedíamos que se pusiera el barbijo", continuó contando la joven a este medio.

 + VIDEO: un chofer terminó a las piñas con un pasajero

Video Placeholder

Pero la situación se puso más tensa cuando comenzaron los insultos entre el chofer y el pasajero. "Los giles somos nosotros que estamos sin seguro laburando. No tengo ganas de venir a laburar y vengo a laburar lo mismo. Vengo sin vacunar", gritaba el chofer.

"¡Qué me importa! Vos tenés que venir a laburar con barbijo", le contestó el pasajero. "¿Y si no te calienta, por qué saltás? Gil, otario. La concha de tu madre. Yo también te puteo y no lo voy a usar", lanzó el acusado.

Hasta que ambos terminaron a las trompadas arriba del colectivo. En ese momento, otras personas testigos se pusieron de pie para separarlos. En ningún momento intervino la Policía. El chofer volvió a manejar, pero en ningún momento se puso el barbijo.

 + VIDEO: el relato de una testigo

Video Placeholder

El comunicado de ERSA

En el día de la fecha hemos recibido un reclamo a través de nuestra página web dando cuenta de lo acontecido y hemos tomado contacto por esa vía con el testigo del hecho.

En tanto, el conductor ya fue identificado y se dió curso al procedimiento interno correspondiente que definirá su situación.  

Desde la empresa repudiamos cualquier tipo de violencia y la irresponsabilidad de nuestro conductor ante el cumplimiento de los protocolos de cuidado exigidos.

Recordamos a los usuarios que todas las denuncias o reclamos inherentes al servicio pueden realizarse al 0800 777 0123 o a través de nuestro formulario web en ersaurbano.com/cordoba

Leé también

Estaba en el capó, su amigo frenó y cayó al piso: otro auto casi lo atropella.

Video: viajaba en el capó, su amigo frenó y casi muere atropellado

El momento en que Yamile amamanta al bebé.

Una policía amamantó al bebé herido con un tenedor: "Fue el instinto maternal"

Lo más leído

1

“Desafinado de punta a punta”: el Puma Rodríguez liquidó a un participante y Jimena Barón lo cruzó

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
4

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoersaChoferpasajeroPeleaBarbijocoronavirus

Más notas sobre El Doce y vos

El agente de tránsito se salvó de milagro y resultó ileso.

Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba

El tenso momento se produjo a la salida de los estudiantes del colegio.

Tensión en la puerta del colegio: denuncian que un hombre increpó a estudiantes con un fierro y hubo fuertes cruces

Los vecinos del barrio viven una pesadilla por la invasión de insectos.

Vecinos cordobeses viven bajo una nube de moscas y apuntan a una avícola: “Es una cochinada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Viajó a Europa por una oferta laboral para pagar el tratamiento de su padre y apareció muerta en un hotel
  • La jugadora acusada de antisemita es cordobesa y aparecieron más mensajes: “Que lo lloren los judíos”
  • Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis
  • Le sacaron una foto a Nicole Neumann comiendo un pancho y explotó de furia: “Una invasión a…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial