• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Cientos de peces muertos en Carlos Paz

Se repite la denuncia a través de las redes sociales. Los vecinos y los turistas se quejan por el olor desagradable que generan.

02 de enero 2016, 14:22hs
La imagen se repite todos los años en el Lago San Roque.
La imagen se repite todos los años en el Lago San Roque.

No es la primera vez que vemos esta imagen en el Lago San Roque. La situación se repite dos o tres veces al año. Sin embargo, en esta época toma otro sentido: Carlos Paz está lleno de turistas y no es la mejor postal para mostrar. Al parecer la combinación de altas temperaturas con la falta de oxígeno en el lago, provocan un combo mortal para cientos de peces. 

Cientos de peces muertos en Carlos Paz
Cientos de peces muertos en Carlos Paz

Los vecinos hace tiempo que vienen pidiendo una solución definitiva y el saneamiento del Lago San Roque. Esta vez la queja llegó desde la Federación cordobesa de Caza y Pesca (Fecapes) quienes piden, al igual que los vecinos, una solución definitiva. "Es una imágen muy triste", escribieron en el mensaje enviado a El Doce y Vos. 

Cientos de peces muertos en Carlos Paz
Cientos de peces muertos en Carlos Paz

Hasta ahora la mejor respuesta ha sido la instalación de aireadores en la lago. Sin embargo, quienes viven en la zona aseguran que no funcionan regularmente y que no soluciona el problema. “La respuesta está a la vista, si funcionaran no seguirían apareciendo peces muertos”, aseguran Martín en un mensaje enviado a El Doce y Vos. Lo mismo que Lucas Bariles quien pide, por favor, la difusión de las fotos. 

Cientos de peces muertos en Carlos Paz
Cientos de peces muertos en Carlos Paz

El tema ya ha sido presentado en la justicia por varias organizaciones civiles y de vecinos. Sin embargo, la solución no llega. Piden que se involucre de manera seria el gobierno provincial y los municipios de la zona. 

Lo más leído

1

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

Carlos PazLago San RoquealgasCalor

Más notas sobre El Doce y vos

La calle del robo al jubilado en Yofre, una boca de lobo.

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

El momento del robo en barrio Yofre.

Brutal video: motochoros tiraron al piso a un abuelo para robarle el auto

joni coelctivero

Yoni, el chofer de colectivo que se hizo parte de las familias cordobesas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad
  • Argentina visita a Chile por Eliminatorias, con Troilo afuera del banco
  • Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial