• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: contrataron seguridad privada porque se roban hasta los materiales de la construcción

Se trata de un grupo de 20 familias que están empezando a construir sus hogares en barrio Dean Funes y ya están hartos de la delincuencia.

09 de febrero 2022, 20:03hs
Los vecinos se juntaron para pedir por mayor presencia policial.
Los vecinos se juntaron para pedir por mayor presencia policial.

Un grupo de vecinos en barrio Dean Funes tuvieron que contratar seguridad privada para evitar que los delincuentes los asalten y les roben hasta los materiales de la construcción. Se trata de más de 20 familias que obtuvieron un lote en los últimos años y están construyendo sus hogares a puro pulmón, pero que ya no saben qué hacer ante la inseguridad.

Totalmente cansados, los vecinos exigen a la Policía por mayor presencia de los móviles en la zona y aseguran que, si bien tienen comunicación con la comisaría de ese lugar, no siempre pueden estar presentes. Algunas de las familias incluso se turnan para dormir en el barrio en sus autos para cuidar las casas en construcción.

Esa es la triste historia de los propietarios y adjudicados del plan, "Lo tengo", quienes aseguran que "muchos de ellos todavía no viven en el lugar, pero tienen que venir a pasar las noches para tratar de evitar los robos". Y luego agregó: "Cuando alguien hace una loza por ejemplo, tenemos que venir porque si no se llevan los puntales".

+ MIRÁ MÁS: Los Tesoros del Archivo: Robledo Puch, el asesino serial

Además, relataron que mientras algunas de ellas se quedan cuidando, sus esposos tienen que salir a trabajar temprano en la madrugada cuando terminan su turno de guardia. "Dormimos en los autos o en reposeras. Nos turnamos entre los vecinos", añadió una de las víctimas.

La gran mayoría de las familias recibieron el lote hace ya tres años y con el pasar del tiempo fueron construyendo sus hogares muy de a poco y a pulmón. Algunos de ellos ya se encuentran viviendo en el barrio y ante la gran ola de robos, solo se pueden limitar a avisar al resto de vecinos: "Veo todos los días cómo se meten y se llevan cosas del resto de casas. Incluso a nosotros también nos han robado mientras construíamos", expresó una de las mujeres que ya reside en el lugar.

+ VIDEO: El reclamo de los vecinos por la creciente ola de delitos:

Video Placeholder

Hartos de esta situación y de la poca presencia policial, los propios vecinos tuvieron que contratar una empresa de seguridad privada para que frenen los delitos, pero ni eso los salva. "Se roban medidores de agua, ladrillos, otros materiales e incluso a los propios guardias que contratamos también los asaltaron", destacó una de las víctimas.

Ante la falta de seguridad, también le pidieron a la Policía por ayuda: "Tenemos contacto con la comisaría de la zona y casi siempre suelen venir, pero necesitamos más ayuda. Cuando se van las cámaras los móviles desaparecen".

Leé también

La mujer se lo confesó a días de anotar al bebé en el registro.

Falsificó el ADN de su ex: el hombre le dio su apellido al bebé creyendo ser el padre

Más del 47 por ciento de las camas críticas están ocupadas en el país.

Baja de casos diarios de coronavirus en Argentina: fueron casi 4 mil en Córdoba

Lo más leído

1

Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

2

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

3

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

inseguridadRobodelincuenciaConstrucciónFamiliasTelenoche

Más notas sobre El Doce y vos

La filmaron robando una planta en barrio Pueyrredón.

La “ladrona jardinera” en Córdoba: denuncian que todas las noches les roba las plantas del local

El choque ocurrió este miércoles en pleno Cerro de las Rosas.

Colectivo chocó a un auto que se incrustó en una casa en Córdoba: “Siempre pasan a las chapas”

El ave que apareció en el centro de Córdoba.

Sorpresa por la aparición de una extraña ave carroñera en pleno centro de Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes
  • Cayó una familia narco en Córdoba: madre, sus dos hijas y su yerno a la cárcel
  • Filtraron la posible fecha del casamiento de la China Suárez e Icardi y el impensado obstáculo
  • Apareció un fusil del Ejército Argentino entre el arsenal del Comando Vermelho: el posible nexo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial