Como se sabe, la lluvia aumenta los riesgos al circular en las rutas y las medidas de precaución se deben extremar. Sin embargo, la mala condición de algunos colectivos impide viajar como corresponde.
Eso quedó demostrado con el video que una pasajera envió a través de El Doce y Vos. En el tramo Berrotarán-Río Tercero, que cubre la empresa Río-Ber, se largó a llover y la visibilidad se redujo al mínimo porque el limpiaparabrisas no funcionaba.
+ MIRÁ MÁS: Nuevo aumento en el transporte interurbano
"Hacemos ese trayecto de lunes a viernes, somos docentes o estudiantes. Hace dos años que estamos presentando quejas y no tenemos respuesta, la empresa nos da vueltas y dice que no cuentan con otra unidad", se quejó la pasajera.
+ VIDEO: Así circuló el colectivo sin limpiaparabrisas:
+ MIRÁ MÁS: Solo Bus... y múltiples infracciones
Esos reclamos fueron llevados al ERSeP. Según la denunciante, hubo controles y sacaron de circulación a algunas unidades, aunque a las pocas horas ya las veían de nuevo en las calles y rutas. "Nosotros tenemos que acompañar a los choferes limpiando el parabrisas, porque tampoco tienen desempañador. Ellos no tienen la culpa, hacen lo que pueden, frenan para desempañarlos", agregó.
Las travesías que viven a diario también incluyen la filtración del agua de lluvia y el ruido excesivo que hacen los motores. "La mayoría nos sentamos atrás porque el motor está adelante y es insoportable", añadió la pasajera.
Gratis ¿y mal?
Por último, la mujer expresó su indignación por la respuesta que obtuvo de algunos empleados de la empresa Río-Ber: aseguró que como viaja con el Boleto Educativo Gratuito, en varias oportunidades le dijeron que no podía "pretender ni exigir mucho".