El próximo 5 de abril, Mateo cumple 6 años y su mejor regalo de cumpleaños sería conocer a Lionel Messi. ¿Lo ayudamos a cumplir su sueño?
Vive en Huerta Grande, localidad del departamento Punilla, y tiene una hermana de 10 años. Nació por cesárea, debido a que a las 39 semanas de gestación ya pesaba 3,5 kilos. El día de su llegada al mundo, le descubrieron ampollas en las manos y pies.
Ante esta situación, lo trasladaron desde una clínica de Cosquín a un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba. Estuvo nueve días internados en neonatología en una incubadora, donde le pusieron morfina y se alimentaba por una vía.
Su mamá María de los Ángeles lo visitaba todos los días, pero no le permitían tener contacto. Los médicos no sabían cuál era la causa de esas ampollas. El tratamiento no era el adecuado: fue una médica especialista en dermatología del Hospital de Niños que descubrió que se trataba de epidermolisis bullosa distrófica, conocida como piel de cristal.
+ VIDEO: Mateo, el nene con piel de cristal que quiere conocer a Messi
La profesional pidió que finalizaran ese tratamiento, lo vendaron y le enseñó a la familia cómo realizar las curaciones. Ahí le permitieron a María de los Ángeles amamantarlo y después de nueve días le dieron el alta. Fue ahí cuando comenzó una nueva etapa para todos.
“Es una enfermedad que no tiene cura y es sistémica porque no solo afecta a la piel”, detalló la mamá de Mateo en diálogo con ElDoce.tv. La mujer transitó un embarazo en tiempo y forma y nunca le detectaron alguna anomalía. De hecho tampoco había antecedentes en la familia.
Tiempo después, se realizó junto a su marido un estudio genético y ahí pudieron confirmar que ambos son portadores sanos de la enfermedad, es decir, tenían el gen sin saberlo. Esto significa que en cada embarazo había un 25 por ciento de probabilidad de que se manifieste la enfermedad.
Su máximo deseo
La mamá reveló que Mateo es fanático de Messi y cada vez que el campeón del mundo aparece en televisión “hace callar a todos porque lo quiere escuchar”.
“Está pendiente de todo lo que sea con Messi y cuando se enteró que tiene un hijo llamado Mateo no daba más de la alegría”, detalló. Una tarde de octubre del año pasado, estaban merendando cuando Mateo le confesó que quería conocer al capitán de la Selección Argentina.
Ese día, su hijo le dijo: “Mi sueño es conocer a Messi, pero me falta solo un avión para ir a París”. Después de esa increíble frase, María de los Ángeles le propuso grabarlo.
“Soy Mateo y tengo piel de cristal y mi sueño es conocer a Messi”, se lo escucha decir en el video que su mamá subió a las redes sociales con el objetivo de que se viralizara.
+ MIRÁ MÁS: Un bombero cordobés le enseñó RCP a su hijo de tres años
Hasta su pediatra se sumó al pedido para cumplirle el sueño a su paciente. La mamá contó que “hace meses no está tan bien de salud y van más seguido al médico”.
Por esta razón, afirma que aunque sea un video de Lionel Messi saludándolo, significaría para su hijo el mejor regalo del mundo.
El día a día de Mateo
María de los Ángeles contó que su hijo, debido a esta enfermedad, tiene piel frágil y ante cualquier roce o golpe puede generar ampollas o desprendimiento de la piel. También reveló que afecta a la mucosa, boca, ojos y recto. Incluso debe cuidarse hasta en las comidas.
Todas las noches antes de dormir y cada mañana al despertar, le realiza las curaciones a Mateo para evitar que las lesiones se infecten. “Su problema mayor es la picazón. No hemos podido dar con algo para que se la quite”, lamentó su mamá.
“El día a día tratamos de que sea bastante normal”, comentó su mamá y aclaró que, si bien tiene partes de su cuerpo sanas, “las más complicadas en este momento son la parte baja de la espalda, la cola y la rodilla”. Siempre tiene que vendarle las manos, pies y codos.
Por el calor extremo, hubo días en que no pudo asistir al colegio: las altas temperaturas hacen que transpire y se lastime más: “Los mejores días son en otoño e invierno”.
+ VIDEO: Mateo, el niño de la piel de cristal, y su sueño de conocer a Messi: