• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Alberdi: canta desde un balcón mientras hace choripanes para vender

Lleva alegría a la cuadra con su voz como una salida a la crisis económica para su familia.

17 de octubre 2020, 11:19hs
Gabriel, desde su balcón en Santa Fe 347.
Gabriel, desde su balcón en Santa Fe 347.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gabriel es empleado, pero prefiere definirse como un artista. El año pasado, invirtió todo lo que tenía para dedicarse a cumplir su sueño de cantar y hacerlo de manera profesional. Compró equipos (parlantes, micrófonos, una consola de audio) y se fue a Carlos Paz toda la temporada a trabajar haciendo shows en hoteles y restaurantes. 

Pero en marzo llegó la pandemia y las cosas se complicaron. Se quedó sin los shows, le redujeron el sueldo y sus ingresos se vieron seriamente afectados. Junto a su pareja y su hijo tuvieron que mudarse y "la soga comenzó a apretar". En esos días de agotamiento por la situación familiar se les ocurrió una idea que comenzó hace algunas semanas: ""Fue una idea entre tanta desesperacion y nostalgia de querer volver a hacer lo que uno ama. Miré el balcón y dije, por qué no", contó a El Doce.

+ VIDEO: Gabriel desde "el chori del balcón":

Video Placeholder

Los fines de semana, prepara choripanes para vender mientras da un show desde el balcón de su departamento de un primer piso de la calle Santa Fe. "A las siete prendo el fuego y cuando veo que está mas o menos listo mientras pongo los chorizos largo el show. Canto 45 minutos, media hora y corto para dar vuelta los choris", relata. 

+ MIRÁ MÁS: Es maestro rural y ayudó a los bomberos a defender su escuela del incendio.

Su mujer es la encargada de hacer la salsa criolla y tomar los pedidos, que llegan desde el teléfono que la gente anota de la bandera que cuelga de la pared: "El chori del balcón. Reservá tu pedido: 3517338152". 

El repertorio es variado: melódico, tango, folcklore, o lo que el público de la vereda solicite. "Estoy acostumbrado, en Carlos Paz tenes que hacer de todo porque la gente pide", cuenta, mientras recuerda la sensación que sintió la primera vez que lo hizo: "Se me cortaba la voz, me llené de emoción de volver a cantar después de tantos meses para que alguien escuche". 

Mientras lo hace, va interactuando con el público y cuando ve que se van juntando varios en la calle les pide que circulen y respeten el distanciamiento. "La gente pasa y te pone un pulgar para arriba, te mandan mensajes y te dicen que les alegrás la noche, eso es hermoso".

El sábado por la noche tiene previsto hacer un espectáculo especial por el Día de la madre. Ya preparó las canciones y compró el carbón. Que comience el show.

Leé también

Las docentes recorren el barrio para que sus alumnos vuelvan a estudiar.

Córdoba: docentes salen con altoparlantes para motivar a los chicos a que sigan estudiando

Así ayudaron a descender a la bombera herida.

Incendios: con una puerta de ropero, improvisaron una camilla para asistir a una bombera herida

Lo más leído

1

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

pandemiabarrio Alberdi

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron a un ladrón de picaportes que se desplaza por la zona del Patio Olmos.

Indignación por un ladrón de picaportes que asola la zona del Patio Olmos: el video

El delincuente con la guitarra y el triciclo a cuestas.

Reventaron un auto, robaron hasta el triciclo de un nene y grabaron todo: “Rata c…”

Grabaron a un colectivero hablando por celular mientras manejaba.

Filmaron a un colectivero manejando mientras hablaba por celular en plena 27 de Abril: “Es de todos los días esto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arranca octubre: las predicciones signo por signo para el décimo mes del 2026
  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González
  • Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba
  • Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial