Gabriel es empleado, pero prefiere definirse como un artista. El año pasado, invirtió todo lo que tenía para dedicarse a cumplir su sueño de cantar y hacerlo de manera profesional. Compró equipos (parlantes, micrófonos, una consola de audio) y se fue a Carlos Paz toda la temporada a trabajar haciendo shows en hoteles y restaurantes.
Pero en marzo llegó la pandemia y las cosas se complicaron. Se quedó sin los shows, le redujeron el sueldo y sus ingresos se vieron seriamente afectados. Junto a su pareja y su hijo tuvieron que mudarse y "la soga comenzó a apretar". En esos días de agotamiento por la situación familiar se les ocurrió una idea que comenzó hace algunas semanas: ""Fue una idea entre tanta desesperacion y nostalgia de querer volver a hacer lo que uno ama. Miré el balcón y dije, por qué no", contó a El Doce.
+ VIDEO: Gabriel desde "el chori del balcón":
Los fines de semana, prepara choripanes para vender mientras da un show desde el balcón de su departamento de un primer piso de la calle Santa Fe. "A las siete prendo el fuego y cuando veo que está mas o menos listo mientras pongo los chorizos largo el show. Canto 45 minutos, media hora y corto para dar vuelta los choris", relata.
+ MIRÁ MÁS: Es maestro rural y ayudó a los bomberos a defender su escuela del incendio.
Su mujer es la encargada de hacer la salsa criolla y tomar los pedidos, que llegan desde el teléfono que la gente anota de la bandera que cuelga de la pared: "El chori del balcón. Reservá tu pedido: 3517338152".
El repertorio es variado: melódico, tango, folcklore, o lo que el público de la vereda solicite. "Estoy acostumbrado, en Carlos Paz tenes que hacer de todo porque la gente pide", cuenta, mientras recuerda la sensación que sintió la primera vez que lo hizo: "Se me cortaba la voz, me llené de emoción de volver a cantar después de tantos meses para que alguien escuche".
Mientras lo hace, va interactuando con el público y cuando ve que se van juntando varios en la calle les pide que circulen y respeten el distanciamiento. "La gente pasa y te pone un pulgar para arriba, te mandan mensajes y te dicen que les alegrás la noche, eso es hermoso".
El sábado por la noche tiene previsto hacer un espectáculo especial por el Día de la madre. Ya preparó las canciones y compró el carbón. Que comience el show.