• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Alberdi: canta desde un balcón mientras hace choripanes para vender

Lleva alegría a la cuadra con su voz como una salida a la crisis económica para su familia.

17 de octubre 2020, 11:19hs
Gabriel, desde su balcón en Santa Fe 347.
Gabriel, desde su balcón en Santa Fe 347.
Seguinos en Google

Gabriel es empleado, pero prefiere definirse como un artista. El año pasado, invirtió todo lo que tenía para dedicarse a cumplir su sueño de cantar y hacerlo de manera profesional. Compró equipos (parlantes, micrófonos, una consola de audio) y se fue a Carlos Paz toda la temporada a trabajar haciendo shows en hoteles y restaurantes. 

Pero en marzo llegó la pandemia y las cosas se complicaron. Se quedó sin los shows, le redujeron el sueldo y sus ingresos se vieron seriamente afectados. Junto a su pareja y su hijo tuvieron que mudarse y "la soga comenzó a apretar". En esos días de agotamiento por la situación familiar se les ocurrió una idea que comenzó hace algunas semanas: ""Fue una idea entre tanta desesperacion y nostalgia de querer volver a hacer lo que uno ama. Miré el balcón y dije, por qué no", contó a El Doce.

+ VIDEO: Gabriel desde "el chori del balcón":

Video Placeholder

Los fines de semana, prepara choripanes para vender mientras da un show desde el balcón de su departamento de un primer piso de la calle Santa Fe. "A las siete prendo el fuego y cuando veo que está mas o menos listo mientras pongo los chorizos largo el show. Canto 45 minutos, media hora y corto para dar vuelta los choris", relata. 

+ MIRÁ MÁS: Es maestro rural y ayudó a los bomberos a defender su escuela del incendio.

Su mujer es la encargada de hacer la salsa criolla y tomar los pedidos, que llegan desde el teléfono que la gente anota de la bandera que cuelga de la pared: "El chori del balcón. Reservá tu pedido: 3517338152". 

El repertorio es variado: melódico, tango, folcklore, o lo que el público de la vereda solicite. "Estoy acostumbrado, en Carlos Paz tenes que hacer de todo porque la gente pide", cuenta, mientras recuerda la sensación que sintió la primera vez que lo hizo: "Se me cortaba la voz, me llené de emoción de volver a cantar después de tantos meses para que alguien escuche". 

Mientras lo hace, va interactuando con el público y cuando ve que se van juntando varios en la calle les pide que circulen y respeten el distanciamiento. "La gente pasa y te pone un pulgar para arriba, te mandan mensajes y te dicen que les alegrás la noche, eso es hermoso".

El sábado por la noche tiene previsto hacer un espectáculo especial por el Día de la madre. Ya preparó las canciones y compró el carbón. Que comience el show.

Leé también

Las docentes recorren el barrio para que sus alumnos vuelvan a estudiar.

Córdoba: docentes salen con altoparlantes para motivar a los chicos a que sigan estudiando

Así ayudaron a descender a la bombera herida.

Incendios: con una puerta de ropero, improvisaron una camilla para asistir a una bombera herida

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

3

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

4

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

5

15 personas fueron detenidas con 33 perros galgos que usaban para cazar en Córdoba

Temas de la nota

pandemiabarrio Alberdi

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta sigue estacionada al frente de una Unidad Judicial.

Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”

Morita volvió con su dueña.

Amenazas, intentos de estafa y dramático rescate: le robaron su perrita y la recuperó tras contarlo en El Doce

Robaron una moto en barrio Universitario de Horizonte 3 sur.

Robaron una moto y cuando se llevaban la segunda los ahuyentó la dueña de casa: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le vendían droga a menores y los descubrieron tras meses de investigación: 3 detenidos
  • El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”
  • Germain metió un estreno sorpresa y lanzó su propia versión romántica de “Que lloro”
  • Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial